Ahora viene lo mejor, en busca de la final

Ahora viene lo mejor, en busca de la final

EN CEBIL REDONDO. Albornoz (izquierda) y Núñez López (SM), frente a frente. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ EN CEBIL REDONDO. Albornoz (izquierda) y Núñez López (SM), frente a frente. la gaceta / fotos de DIEGO ARAOZ
03 Noviembre 2018

Y llegó el fin de semana en el que comienza a definirse cuál será el campeón del Anual 2018. Tucumán Rugby (ganador de la fase clasificatoria), Natación y Gimnasia, San Martín y Central Córdoba serán los protagonistas del penúltimo capítulo de un torneo que tuvo emociones hasta el final de la clasificación.

El “Verdinegro” fue el que más cómodo llegó a estas instancias. El conjunto “blanco” ganó lo que tenía que ganar y en el momento justo y el “Santo” y el “Azzurro” sufrieron un poquito para poder llegar. Ahora viene lo mejor: la batalla final.

Emilia Albornoz (Tucumán Rugby), Antonella Murhell (Natación y Gimnasia), Emidia Núñez López (San Martín) y Guadalupe Gallardo (Central Córdoba) le anticiparon a LG Deportiva lo que puede llegar a suceder en esta última etapa. “Será difícil cruzarse, sobre todo en esta fase, con San Martín. Es uno de los rivales más duros. Tendremos que estar concentradas, con mucha actitud y presencia”, destacó Albornoz, volante “verdinegra”. “Este torneo fue muy bueno, muy parejo. Hasta la última fecha se estuvo peleando por dos lugares”, agregó. En cuanto al objetivo de su equipo señaló: “iremos partido a partido. Tratando de hacer nuestro juego y de ser muy inteligentes”, concluyó “Emi”.

Esta es tercera vez que Natación clasificó a los playoffs, y entre sus filas está Murhell, una jugadora talentosa que fue la llave para que su equipo ingrese a las “semis”. “Llegamos a los playoffs porque tuvimos constancia y ganas en las prácticas. Nuestro rival más duro en el año fue Tucumán Rugby, porque tiene un juego muy dinámico y de muchos toques. El partido contra ‘CC’ será trabado, pero saldremos a ganar. Trataremos de sacar la diferencia en la cancha de ellas, porque después en la nuestra será un más fácil para nosotras. De todas maneras, ‘CC’ es un rival difícil. Nuestro objetivo es pasar las ‘semis’, pero hay que ir paso a paso”, concluyó “Anto”.

San Martín tiene mucho oficio en playoffs; jugó varios, cómo será que Núñez López, su capitana dice que perdió la cuenta (risas). “Para nosotros las ‘semis’ son finales. Sufrimos para clasificar dependiendo de otros resultados, que por suerte se nos dio. Estamos muy tranquilas para encarar el partido de ida. Haremos nuestro juego y estoy confiada en mi equipo. Creemos que el resultado será a nuestro favor”, finalizó la capitana “santa”.

Por la puerta grande

“AZZURRAS” Y “BLANCAS”. Gallardo (izquierda) y Murhell se enfrentarán en “CC”.  “AZZURRAS” Y “BLANCAS”. Gallardo (izquierda) y Murhell se enfrentarán en “CC”.

“CC” ingresó por la puerta grande a semifinales escribiendo la primera página dorada para el club. Fue el rival más difícil para cualquiera y más aún, jugando en su cancha. “Estamos tranquilas, sin presión por ser nuestra primera competencia en los playoffs”, aseguró Gallardo. “Hemos trabajado duro desde principio de año. Nuestro objetivo era quedar entre los ocho, y con esa mentalidad llegamos a las semifinales. Natación será un rival muy duro, pero nosotras para ellas también porque le daremos batalla. Le tengo mucha confianza a mi equipo -agregó ‘Lupe’-. Luego de la clasificación hablamos del crecimiento que tuvimos a pesar de ser un equipo muy joven. A estas semifinales todas las toman con mucha responsabilidad y el objetivo es llegar a la final, porque tenemos equipo para lograrlo”, aseguró Gallardo.

Los dos mejores de esta semifinal se medirán para definir el título del Anual 2018. El partido decisivo se jugará en el estadio de Natación y Gimnasia.

Así comienza la “batalla” buscando un lugar en la final de un torneo que en esta temporada tuvo los mejores ingredientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios