Belgrano se presentará ante su público; Talleres y Barrio Jardín serán visitantes

Belgrano se presentará ante su público; Talleres y Barrio Jardín serán visitantes

El "Patriota" recibirá a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, desde las 21.30. El "León" jugará en Salta y el equipo de Piquera en Catamarca.

Lisandro Caniza, director de juego del Patriota. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CYD) Lisandro Caniza, director de juego del "Patriota". (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO CYD)
02 Noviembre 2018

Tres de los cinco equipos tucumanos tendrán acción esta noche en otra jornada del Torneo Federal de Basquetbol 2018/19. Belgrano hará su debut de local ante Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero; mientras que Talleres visitará a El Tribuno, en Salta, y Barrio Jardín a Hindú, en Catamarca.

En el remozado "Augusto Machado", desde las 21.30, el "Patriota" confrontará con el "Celeste" del barrio Mosconi santiagueño. Los vestuarios y sanitarios lucen a nuevo, y además de la pintura de las instalaciones, se instalaron cuatro cabinas destinadas a la prensa para transmisiones y el estadio tendrá un nuevo sistema de iluminación.

En lo estrictamente basquetbolístico, los dos equipos llegan invictos: el de Francisco Ruiz venció en una prórroga (112-106) en la fecha inaugural a Nicolás Avellaneda, de nuestra ciudad, en tanto el huésped ganó sus dos juegos: de visitante contra El Tribuno y de local a Hindú.

Elías Raboy-Ethel Garello compondrán la dupla arbitral y Oscar Moya será el comisionado técnico.

Talleres, que en su regreso a la categoría logró una contundente victoria sobre Juan Bautista Alberdi, irá a Salta para enfrentarse con El Tribuno (1-1). El “León” tuvo un gran arranque de certamen y su adversario también se planteó metas altas en la competencia. Nicolás Carrillo-Jorge Herrera y Rocío Chocobar serán las autoridades del encuentro, que comenzará a las 22.

A la misma hora, Hindú BBC recibirá a Barrio Jardín. El “Sagrado” no empezó bien el campeonato y con marca de 0-2 se las verá con el quinteto de Piquera (1-1). Miguel Moreno-Ezequiel Díaz y Roque Juárez fueron designados para controlar el partido.

 El domingo, a partir de las 20 en Villa Alem, se enfrentarán los otros dos representativos de la provincia, Juan Bautista Alberdi-Nicolás Avellaneda.

Comentarios