Radicales rechazan la designación como juez del abogado que presentó un curriculum con contradicciones

Radicales rechazan la designación como juez del abogado que presentó un curriculum con contradicciones

El legislador Aráoz dijo que recibió numerosas denuncias sobre el aspirante a Ojeda Ávila, propuesto para la Cámara Penal.

01 Noviembre 2018

Legisladores de la oposición reforzaron sus advertencias respecto de la designación del abogado Walter Emilio Ojeda Ávila como vocal subrogante de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. Las principales objeciones parten de su etapa de estudiante universitario, en donde recogió 19 aplazos; y de su curriculum vitae, ya que en el documento presentado ante la Cámra adjuntó un diploma por, supuestamente, no haber desaprobado ninguna materia.

"Bajo ningún punto de vista este doctor puede ser miembro de la Cámara Penal, porque la sociedad pide que se termine con la corrupción administrativa", planteó el legislador radical Eudoro Aráoz. El parlamentario fue entrevistado por "Las 12 en 30", en el piso de LG Play. "Es vergonzoso lo que pasa con el Ojeda Ávila... una persona presenta un curriculum en el que no dice la verdad de sus antecedentes. Me cuesta creer que ese diploma haya sido otorgado por la facultad, pero recibí información sobre muchas otras anormalidades cometidas por el doctor Ojeda por falsificar diplomas", amplió el ex presidente del Colegio de Abogados.

"Me los entregaron personas vinculadas a la magistratura, no hubo nunca denuncias y creo que el Gobierno está sometiendo a la Justicia al momento más vergonzante de su historia. Estamos perdiendo el sistema republicano, no hay división de poderes", amplió Aráoz.

POSTULANTE. Ojeda Ávila será vocal subrogante de la Cámara Penal. POSTULANTE. Ojeda Ávila será vocal subrogante de la Cámara Penal.

Las presuntas anomalías fueron advertidas en la última reunión de la Comisión de Peticiones y Acuerdos por parte del macrista Alberto Colombres Garmendia. El opositor firmó un dictamen en minoría de rechazo al pliego del letrado , elevado por el gobernador Juan Manzur, justamente por esa incongruencia entre el curriculum vitae del postulante y los detalles del título analítico otorgado por la Facultad de Derecho. "Fue un error personal e involuntario por haber copiado un CV anterior”, respondió a LA GACETA Ojeda Ávila.

Más rechazos

"Si el Gobierno tiene un mínimo de respeto por los tucumanos debe dar marcha atrás de inmediato con la designación de Ojeda Ávila como juez. Una persona que miente descaradamente al presentar su CV no tiene idoneidad moral para impartir justicia", planteó, a su vez, el legislador José María Canelada.

"Las excusas del candidato son totalmente inadmisibles. Esto no es un juego, esta persona presentó un supuesto reconocimiento por no haber recibido aplazos durante su carrera cuando en realidad tuvo 19. Le ha mentido a un poder del Estado, a representantes del pueblo y a todos los tucumanos para llegar a un puesto en la Justicia. ¿Quién nos garantiza que este tipo de maniobras fraudulentas no se reiterarán si llegara a asumir como juez? La Justicia es el esclarecimiento de los hechos, la búsqueda de la verdad, ¿cómo podría realizar esta tarea un mentiroso?", completó el radical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios