Hugo Moyano anunció que Camioneros consiguió un 40% de aumento salarial

Hugo Moyano anunció que Camioneros consiguió un 40% de aumento salarial

El líder sindical dijo que los afiliados cobrarán un 11% más en noviembre y enero.

Hugo Moyano anunció que Camioneros consiguió un 40% de aumento salarial ARCHIVO
31 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció que el gremio acordó una paritaria del 40%.

El sindicalista detalló que los afiliados al gremio cobraron un aumento del 8% en octubre, recibirán un 11% más a partir del 1 de noviembre, otro 11% más en enero y para mayo el 5,25%. “Todo eso acumulativo hace el 40,05% del salario”, celebró, destaca TN.

En medio del enfrentamiento con el Gobierno por las causas judiciales en su contra, Moyano destacó como un logro el cierre paritario y subrayó: “esto significa que la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos abandonar jamás la lucha. Siempre estuvimos en este lugar y jamás nos vamos a ir”.

Contra los funcionarios

Así, el dirigente cuestionó al Gobierno y aseguró que “nadie hace más esfuerzo y sacrificio que los trabajadores” y que “los funcionarios no son los que hacen grande la patria”. Sobre los ministros de Trabajo y Producción Jorge Triaca y Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, opinó: "ni vale la pena hablar de esos personajes".

“No es posible que se niegue un aumento con la situación del país que ellos crearon. Antes discutimos el mínimo no imponible, hoy tenemos que discutir un peso más porque falta un plato de comida en la mesa”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios