El Gobierno insiste en que se desacelera la suba de precios en alimentos

El Gobierno insiste en que se desacelera la suba de precios en alimentos

"Estamos tratando de terminar con una crisis cambiaria muy fuerte", dijo el ministro de Producción, Dante Sica.

El ministro de Producción, Dante Sica. El ministro de Producción, Dante Sica. ARCHIVO
31 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Producción, Dante Sica, insistió hoy en que se observa una desaceleración en los precios de los alimentos y aseguró que el Gobierno trabaja en "terminar con una crisis cambiaria muy fuerte".

"Estamos viendo una desaceleración de precios, en especial en alimentos, y tenemos el impacto de lo que ha sido la recomposición de tarifas de gas y transporte, pero estamos viendo un proceso descendente en alimentos", dijo Sica a Radio Mitre.

"Tenemos un rezago de lo que ha sido la corrección del tipo de cambio en agosto y septiembre", remarcó, al tiempo que anticipó: "septiembre va a ser el mes más fuerte del año, y en octubre ya estamos viendo una desaceleración en esta tasa de expansión".

De cara a los dos últimos meses del año, Sica comentó que para noviembre y diciembre "estamos viendo una desaceleración importante" en los precios. Consultado sobre la tasa de interés, una de las principales preocupaciones de los sectores productivos, el ministro sostuvo: "estamos tratando de terminar con una crisis cambiaria muy fuerte".

Destacó el "compromiso" del Gobierno "para estabilizar el tipo de cambio, junto con las otras señales" entre las que enumeró la política monetaria y cambiaria, el acuerdo técnico con el Fondo y la probable votación del Presupuesto en el Senado.

El presupuesto

Respecto a la ley de leyes, el ministro de Producción estuvo en el Senado con motivo del debate en comisión del Presupuesto que ya obtuvo el visto bueno en Diputados. En su presentación Sica destacó que se hay "una mejora en la capacidad exportadora", al tiempo que confió en "la apertura de 50 mercados" para la agroindustria el año próximo.

Junto a los secretarios de Trabajo, Jorge Triaca, y de Agricultura, Guillermo Bernaudo, Sica destacó ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado "la integración al mundo y la cultura exportadora" como uno de los ejes centrales de su gestión.

Por lo pronto, el funcionario se mostró optimista de cara a lo que viene y puso el foco en la ampliación de las ventas al exterior, en línea con el proyecto en debate que prevé un crecimiento interanual de un 20,9% en 2019.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios