Argentino de Selecciones Sub 14 de Hockey: suerte dispar para Tucumán

Argentino de Selecciones Sub 14 de Hockey: suerte dispar para Tucumán

Los chicos, a “semis”; las chicas van por el 5° puesto.

LA FIGURA. Santiago Gómez Maneff, autor de un hat-trick, deja atrás a un rival. LA FIGURA. Santiago Gómez Maneff, autor de un "hat-trick", deja atrás a un rival. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
27 Octubre 2018

Sabor agridulce dejó la jornada de ayer para los seleccionados tucumanos juveniles en el Argentino de Selecciones Sub 14 de damas y caballeros que se está disputando en nuestra provincia. Mientras que los varones se clasificaron a las semifinales, el equipo femenino cayó en cuartos de final y deberá luchar por el 5° puesto.

Los “Naranjitas”, dirigidos por Santiago Vargas, golearon a Río Negro por 5 a 0, con tres tantos de Santiago Gómez Maneff -la figura del equipo-, Franco Zerrizuela y Lautaro Robles.

Al cierre de esta edición, el seleccionado masculino enfrentaba en el último partido de la fase clasificatoria del grupo a Buenos Aires para definir la primera posición. Los chicos jugarán una de las semifinales hoy, ya sea desde las 18.50 o las 20.30, dependiendo de la posición en que clasifiquen.

Las “Naranjitas”, por su parte, tenían que ganarle a Tandil sí o sí para poder acceder a los cuartos de final y lo consiguieron. Las dirigidas por Cristian Leyes golearon por 4 a 0 con los tantos María Pía Pérez Jiménez (2), Luisina Migles Bordonaro e Iara Gálvez.

“Sentíamos muchísima presión porque vimos el partido de ellas contra Buenos Aires y nosotros, para clasificarnos, debíamos sacar una diferencia de dos goles. Pero por suerte conseguimos una diferencia más grande. Sacamos adelante este partido porque hay una gran unión y compañerismo en el grupo. Además, en este partido jugamos más en equipo. Nuestro mayor objetivo es salir campeonas y pienso que tenemos equipo para lograrlo”, destacó “Lula”.

Desafortunadamente, Tucumán cayó a manos de Litoral en el cruce de cuartos de final por 3-2 y hoy jugará, a partir de las 8.30, ante Salta en busca de lograr el 5° lugar.

Entre el público tucumano que fue a alentar los equipos, un padre de las chicas llegó “armado” con abundante fuegos artificiales para recibir a las chicas. Fue un mensaje de aliento que dio sus frutos. “Es hermoso. Sinceramente emociona, y en particular, me puso la piel de gallina”, destacó la capitana “naranjita”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios