La familia de la víctima denuncia que recibieron mensajes amenazantes

La familia de la víctima denuncia que recibieron mensajes amenazantes

"La madre fue cómplice porque le escondió la ropa y la moto", dijo el tío de Valentín.

DESENCAJADO. Luciano Villegas, tío de la víctima. la gaceta / FOTO DE FRANCO VERA DESENCAJADO. Luciano Villegas, tío de la víctima. la gaceta / FOTO DE FRANCO VERA
26 Octubre 2018

Santiago Villegas, padre de Valentín, recibió un tremendo mensaje en su celular: “no le pueden llamar asesino a mi hijo; los verdaderos asesinos son los que venden droga”. Ese texto fue divulgado por Luciano Villegas, el tío de la víctima, quien denunció que la autora fue la madre de Franco “El Tuerto” Valdez, el único acusado del crimen. “Estamos con más fuerza que nunca, a vos mamá, a vos familia de esa lacra; vengan por nosotros que los estamos esperando”, le respondió públicamente.

En a “Las 12 en 30”, el programa de LG Play, Luciano Villegas dio más detalles de lo sucedido. “La madre de la basura del asesino de mi sobrino le hace saber que se cuide porque todavía tiene hijos, y culpa a los que le venden droga a su hijo, como si no fuera responsable él de lo que pasó”, precisó.

Luego, prosiguió con los desafíos: “es cierto que los que venden droga son asesinos, pero el que le atravesó el corazón a mi sobrino fue el hijo de ella, el famoso ‘Tuerto’. La madre fue cómplice porque le escondió la ropa y la moto”.

Villegas también cuestionó al poder político, a la Justicia y a la Policía. “Esas lacras que hoy están en Yerba Buena deberían estar presos, no son gente de trabajo, son basura. La Policía sabe dónde están los que venden drogas. ¿Cuántos chicos más tienen que morir?”, se preguntó.

“Dan vergüenza en la comisaría de Yerba Buena; ellos saben quiénes venden droga, pero entran un viernes y salen un lunes. El asesino de mi sobrino hace un mes asaltó a un chiquito de 14 años con un revólver en la cabeza, y no le quisieron tomar la denuncia en Yerba Buena porque fue a la altura de los toboganes (sobre la avenida Solano Vera); en San Pablo tampoco, y recién en El Manantial pudieron hacerla”, contó.

“O hay complicidad con la Policía, o son unos inútiles. Estamos solos y desamparados, estos tipos se adueñaron de las calles”, rezongó ante los micrófonos de LG Play.

En la Justicia se confirmó que por el momento el único imputado es Valdez. No hay indicios para sospechar que haya otro partícipe y, como establecen las normas del código procesal, no se puede imputar de encubrimiento a los familiares del detenido.

Comentarios