Pese a la mayor demanda, el dólar bajó

Pese a la mayor demanda, el dólar bajó

En una jornada volátil para los mercados, la divisa norteamericana cerró en $ 37,78.

ARCHIVO ARCHIVO
26 Octubre 2018

El dólar bajó ayer nueve centavos y cerró en $ 37,78 pese a que hubo un incremento de la demanda de la divisa en el mercado de contado.

En el Banco Nación la moneda extranjera cayó 20 centavos y terminó en $ 37,70 mientras que en el segmento mayorista lo hizo 21 centavos para terminar en $ 36,79, un 0,94% menos que ayer.

“Tras el breve reacomodamiento reciente, el dólar mayorista retomó la debilidad, acompañando la tónica regional de apreciación de las monedas y también el escenario de continuidad de las elevadísimas tasas en pesos”, señaló el economista Gustavo Ber, titular del Estudio Ber.

“Ocurre que las abultadas renovaciones de Leliq, con liberación incluso de fondos en algunas jornadas, no está permitiendo pronosticar por ahora que el recorte de rendimientos pueda ser pronto”, agregó.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 558,6 millones, el mayor volumen operado en la semana y 30,6% más que ayer.

En mercado de futuros del MAE se hicieron U$S 4 millones y en el de futuros de Rosario, Rofex, se operaron U$S 1.202 millones, de los cuales casi el 50 % se pactó a octubre y noviembre a $ 37,11 y $ 38,72 respectivamente. Los futuros del Rofex mostraron bajas en los plazos cortos de unos 30 centavos, un poco más que la baja de 21 centavos del spot.

El Banco Central adjudicó ayer Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 155.886 millones a una tasa promedio de corte de 71,93%.

Hoy, el Tesoro colocará Lecap a 7 meses capitalizable mensualmente a 3,75% mensual y a 18 meses de plazos una tasa de 3% mensual, a constituir en dólares o en pesos con el precio de referencia de ayer.

Por su parte, en medio de un rebote de los mercados de referencia, la bolsa se recuperó con creces ayer y trepó un 4,4%, cortando una racha de tres sesiones adversas, ayudada por el respaldo que logró el Gobierno mediante la media sanción en la Cámara de Diputados de un controvertido proyecto de Presupuesto 2019, el que incluye un fuerte recorte de gastos de acuerdo al compromiso asumido ante el FMI.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios