San Jorge va a encontrando su camino

San Jorge va a encontrando su camino

Godoy, conforme con el equipo, quiere sacarse una espina en Formosa.

BUEN MOMENTO. Godoy analizará si hará cambios ante San Martín en Formosa. la gaceta / foto de osvaldo ripoll BUEN MOMENTO. Godoy analizará si hará cambios ante San Martín en Formosa. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
25 Octubre 2018

“Vamos por el buen camino”. La definición de Víctor Nazareno Godoy refleja las buenas sensaciones que siente el técnico de San Jorge por el presente de su equipo. Con ocho partidos jugados por la zona 4 del Federal A, “El Expreso” dejó atrás los sinsabores de las primeras fechas y ahora disfruta de un presente donde reina la confianza y el optimismo.

Todo fue negativo en las primeras cuatro fechas. Sufrió tres derrotas y consiguió un empate, resultados que lo relegaron al último en la zona. Todo cambió con su primera victoria: venció a Crucero del Norte, de local por 3 a 1, mostrando puntos altos en el juego. A partir de ahí la levantada fue sostenida. Sumó tres puntos en Salta, ante Juventud Antoniana, y siguieron dos victorias seguidas, ante Sarmiento y Zapla. De esa forma, San Jorge quedó a un punto de zona de clasificación y a siete de San Martín, de Formosa, el último de la tabla y su rival el domingo, a las 17.

“Antes de la primera victoria frente a Crucero nuestro déficit era la falta de gol. Situaciones generábamos, pero no podíamos convertir. No merecimos perder ante Chaco For Ever ni con Boca Unidos. Ante este último tuvimos siete situaciones de gol y nos ganan faltando 20 segundos”, recordó Godoy.

“Hay sensaciones diversas entre los primeros cuatro partidos y los últimos cuatro”, detalló el técnico. “El equipo siempre jugó bien, salvo contra San Martín, en el debut. Ahora cambiamos la tenencia del balón por transiciones rápidas. Eso nos permite llegar mejor al arco rival. Ahora tenemos que evitar cometer errores infantiles que nos pueden costar caro”, indicó.

Godoy analizó al puntero de la zona. “No sé si Boca Unidos es un serio candidato al ascenso. Es un equipo práctico pero sin vuelo futbolístico. La mayoría de los partidos lo gana por 1 a 0 y sobre el final. Es un tema para analizar por su estilo de juego”, destacó.

Racha

“La regularidad será muy importante para este tramo del torneo. Tenemos que prolongar esta racha positiva. Para eso tenemos que ganar en Formosa, el domingo, para sacarnos esa espina que nos quedó de la primera fecha, cuando jugamos el peor partido”, expresó Godoy.

El técnico estará atento a cada detalle en tierras formoseñas. “Habrá que hacer un partido inteligente y estar concentrados porque es una cancha chica. Ellos aprovechan la pelota parada y hasta los laterales son córners, por las dimensiones del terreno”, subrayó.

“Aunque en los últimos dos juegos repetí la formación inicial, siempre trato de hacer cambios para que todos estén en la misma sintonía, se sientan protagonistas y estén preparados. Es un buen momento, pero necesitamos seguir creciendo”, añadió el chaqueño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios