El dólar subió y casi rozó los $ 38

El dólar subió y casi rozó los $ 38

Influyó la tensión en el voto del Presupuesto.

El dólar tuvo una escalada en las primeras horas del jueves. El dólar tuvo una escalada en las primeras horas del jueves. ARCHIVO
25 Octubre 2018

El dólar subió ayer 29 centavos, cerró en $ 37,87, y absorbió las bajas registradas en el tipo de cambio en las últimas dos semanas. Los analistas explican la suba por una apreciación generalizada del dólar contra el resto de las monedas, ya sea regionales o frente al euro, y en el plano doméstico, por las tensiones registradas durante el tratamiento de la Ley de Presupuesto.

En el Banco Nación, la divisa trepó 40 centavos y alcanzó el valor de $ 37,90 levemente por encima del promedio del mercado que releva el Banco Central.

El dólar mayorista volvió a niveles de $ 37 al subir 41 centavos durante la jornada. “El dólar subió 41 centavos contra el peso, en los tramos finales del mercado de cambios por la devaluación de la canasta de monedas extranjeras a nivel global contra el índice dólar que llegó al máximo de 96,50%”, dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El real se devaluó ayer a 1% (3,7341 por dólar) y el mexicano 1,4% (19,54 por dólar) y otras emergentes, además del euro que cayó 0,72% (1,138 dólares). “Es por eso que en nuestro mercado se produjo una cautela con los pesos y dólares que se pactaron tanto en el mercado del dinero como en el de cambios, que produjo que la tasa de interés que se pagó en Leliq se aumentara a 71,86%, del 71,39% del martes”, explicó Izzo.

Por otra parte, el Banco Central adjudicó ayer Letras de Liquidez, (Leliq), a 7 días de plazo por un monto de $ 159.136 millones, sobre un vencimiento de $ 185.085 millones, a una tasa promedio de 71,86%, siendo la tasa máxima adjudicada de 72,75%.

Además Izzo apuntó a “los incidentes en las inmediaciones del Congreso entre manifestantes y policías, que obligó a suspender la sesión que se trataba el presupuesto en un cuarto intermedio”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 428,4 millones y en futuros MAE se hicieron U$S 45 millones.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron U$S 1.149 millones, de los cuales casi el 69% se pactó a octubre y noviembre. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios