Con baja de 11 centavos, el dólar cerró a $ 37,42

Con baja de 11 centavos, el dólar cerró a $ 37,42

El paralelo cayó con fuerza y terminó por debajo de la cotización oficial: 37,25 pesos.

OTRA ESTRATEGIA. El Central dejará fluctuar el dólar a partir del lunes: la zona de no intervención estará entre los $ 34 y $ 44 para el mayorista. OTRA ESTRATEGIA. El Central dejará fluctuar el dólar a partir del lunes: la zona de no intervención estará entre los $ 34 y $ 44 para el mayorista.
23 Octubre 2018

El dólar terminó en $ 37,42 y arrancó la semana con una baja de 11 centavos para la venta al público.

En el Banco Nación cerró en $ 37,30 y bajó 20 centavos con respecto al viernes pasado.

Por otro lado, el dólar mayorista finalizó ayer en $ 36,46, ocho centavos debajo del final del viernes.

“En una rueda de desarrollo tranquilo, el dólar mayorista perdió parte del valor registrado en el cierre anterior”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

“El dólar en el mercado mayorista cayó ocho centavos, aunque con poca oscilación de precios y con reducido volumen”, agregó en el mismo sentido, Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

“Fue un día de pocos negocios en pesos, salvo los que hicieron los bancos con las famosas Leliq, que ayer comenzaron sin vencimientos, por haber sido feriado el lunes pasado. Se retiró del mercado de pesos la suma de $ 12.410 millones, a una tasa promedio que bajó a 71,72%”, agregó Izzo.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 413,6 millones y en el de futuros MAE se llegaron a hacer U$S 2 millones, consignó el diario ámbito.com.

En tanto, el dólar paralelo cayó con fuerza y cerró por debajo de la cotización oficial: retrocedió 50 centavos a $ 37,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” cayó el viernes 21 centavos, a $ 36,62.

En el mercado de futuros de Rosario, el Rofex, se operaron 770 millones de dólares, de los cuales más del 60% se pactó a octubre y noviembre, a $ 36,94 y a $ 38,49.

Los futuros del Rofex mostraron bajas en todos los plazos, en torno de los 20 centavos, algo más que el spot, que bajó ocho centavos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios