Cambiemos va por el dictamen del Presupuesto

Cambiemos va por el dictamen del Presupuesto

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. ARCHIVO
23 Octubre 2018

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará hoy emitir dictamen de comisión del proyecto de Presupuesto 2019, para llevarlo mañana al recinto. Tras una jornada de intensas reuniones, oficialistas y opositores avanzaron en varios puntos del proyecto, como la redacción del artículo que establece las condiciones para reestructurar deuda y el que fija las compensaciones por la quita del subsidio al transporte.

Sobre este último tema, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el del Interior, Rogelio Frigerio, trabajaron con legisladores del oficialismo y opositores de ciudades grandes del interior.

También se avanzó en la posibilidad de aliviar el aumento del impuesto a los Bienes personales para el sector agropecuario, y trasladarlo a cuenta de Ganancias.

La idea del oficialismo es llegar con la mayor cantidad de artículos acordados a la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, prevista para hoy a las 10, en el Anexo C de la Cámara, que preside Luciano Laspina (Pro).

En diálogo con la prensa acreditada, Dietrich informó que se concederá dentro del Presupuesto una asignación de $ 5.000 millones para cubrir los “desequilibrios financieros” que podrían sufrir los municipios, con el riesgo de un consecuente aumento del precio del boleto. “La discusión fue sobre cómo se distribuirán esas partidas”, confió un diputado del oficialismo.

Además de la cuestión del transporte, en Cambiemos confirmaron a Parlamentario.com que trabajan para “reescribir” el polémico artículo 53 del Presupuesto, que faculta al Poder Ejecutivo a reestructurar la deuda según “las condiciones imperantes en el mercado financiero”, a través de una modificación del artículo 65 de la Ley de Administración Financiera.

El oficialismo contaría con alrededor de 136 votos para aprobar el Presupuesto y girarlo al Senado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios