El oficialismo prepara una "megasesión" con asuntos fiscales y electorales

El oficialismo prepara una "megasesión" con asuntos fiscales y electorales

El viernes se debatirá sobre el diseño de la Junta Electoral Provincial y se convalidará la refinanciación de las deudas provinciales.

EN LABOR PARLAMENTARIA. Jaldo encabezó este mediodía la reunión con los presidentes de bloque. EN LABOR PARLAMENTARIA. Jaldo encabezó este mediodía la reunión con los presidentes de bloque. GENTILEZA PRENSA LEGISLATURA
22 Octubre 2018

El oficialismo prepara una "megasesión" legislativa para este viernes, en la que se abordarán asuntos fiscales y electorales. 

El tema central que pretende llevar al recinto el bloque aliado al Gobierno es el rediseño de la Junta Electoral Provincial. La base será un proyecto del presidente subrogante de la Cámara, Fernando Juri. Por esta iniciativa, se reemplaza la actual composición (presidente de la Corte, ministro fiscal y vicegobernador) por un órgano dependiente del Poder Judicial e integrado por el titular de la Corte y los ministros Fiscal y de la Defensa. Para este cargo, creado en 2017, el gobernador envió hoy a la Legislatura el pliego del fiscal de la V Nominación, Washington Navarro Dávila

Como complemento de esta iniciativa, al debate también ingresará la iniciativa para que los docentes sean designados como autoridades de mesa en los comicios provinciales

Hay también asuntos vinculados con las cuentas públicas, como la adenda fiscal que el gobernador, Juan Manzur, firmó con el Gobierno nacional. "Esto tiene que ver con la refinanciación de deudas que tenía la provincia”, explicó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo

El presidente de la Cámara, además, se refirió al nombramiento de Navarro Dávila como jefe de los defensores oficiales. “La decisión es avanzar con este acuerdo para completar los cargos que se nos piden para la aplicación de la reforma del nuevo Código Procesal Penal”, afirmó. 

Respecto de la designación de docentes al frente de las mesas de votación, el vicegobernador fue contundente. "Esta medida llevaría idoneidad, capacidad y transparencia a los escrutinios", dijo. Resaltó que los docentes también se verían beneficiados por la iniciativa, ya que la capacitación que deben realizar para llevar adelante dicha tarea sumará puntos a su currículum y que recibirán el pago correspondiente por ejecutarla.

Finalmente, está previsto que además se debate el aporte de $ 15 millones del Gobierno a la Sociedad Rural, para la construcción de un centro de convenciones. 

Los presidentes de bloque se reunieron hoy en Labor Parlamentaria, y pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles, día en el que definirán el temario de la sesión del viernes. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios