Las elecciones presidenciales se harán el 27 de octubre de 2019

Las elecciones presidenciales se harán el 27 de octubre de 2019

La Dirección Nacional Electoral confirmó el cronograma para el año próximo. Habrá PASO el 20 de agosto.

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE OCTUBRE DE 2015. Autoridades y fiscales de mesa supervisan la votación en una escuela de la provincia. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) ELECCIONES PRESIDENCIALES DE OCTUBRE DE 2015. Autoridades y fiscales de mesa supervisan la votación en una escuela de la provincia. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
22 Octubre 2018

La Dirección Nacional Electoral (DINE) confirmó hoy que las elecciones presidenciales se celebrarán el 27 de octubre de 2019.

La DINE emitió este lunes un comunicado en el que confirmó el calendario electoral para el próximo año, como también las fechas para la presentación de candidaturas, el inicio de las campañas políticas y de la publicidad partidaria.

Además de la fecha de la presidencial, la DINE determinó que el 11 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí para establecer la candidatura con la que cada fuerza política se podrá presentar en los comicios generales. Para lograrlo, según marca la ley, un postulante debe superar el 1,5% de los votos en las PASO.

La Dirección Nacional Electoral, por su parte, también fijó que una eventual segunda vuelta se lleve a cabo el 24 de noviembre. Para ganar en primera vuelta un candidato necesita más del 45% de los votos o más del 40% y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el más cercano contendiente.

El presidente, Mauricio Macri, expresó en las últimas semanas que se encuentra "listo" para buscar la reelección en el cargo, aunque supeditó esa decisión a la opinión de sus compatriotas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios