Subastarán la primera silla de ruedas de Hawking

Subastarán la primera silla de ruedas de Hawking

El evento se desarrollará entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre.

STEPHEN KAWKINGS. El científico falleció este año. STEPHEN KAWKINGS. El científico falleció este año. PULZO.COM
22 Octubre 2018

La casa de subastas Christie's subastará objetos del legado del astrofísico británico Stephen Hawking, entre ellos una silla de ruedas y una campaera.  

En total se trata de 22 objetos que se subastarán online entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre, según indicó la casa de subastas. Lo que se recaude con la venta de la silla de ruedas se destinará a una asociación médica y la fundación Stephen-Hawking-Stiftung.      

El genial científico falleció el 14 de marzo a los 76 años en Cambridge. Padecía de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa. Hawking estuvo durante años paralizado, lo que no le impidió seguir investigando y viajar por todo el mundo, recordó la agencia Dpa. El astrofísico desarrolló teorías sobre el origen del universo y los agujeros negros.  

A subasta saldrán trabajos científicos de Hawking, pero también un guión para la serie de animación "The Simpsons", en la que aparecía el popular científico, que vendió millones de ejemplares de su libro "Brevísima historia del tiempo".  

Las cenizas del astrofísico fueron enterradas en la abadía londinense de Westminster, entre las tumbas de maestros como Isaac Newton y el naturalista Charles Darwin.  

En la subasta también se podrán adquirir manuscritos de Newton y Darwin.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios