Bestani fue 6° y quedó más cerca del líder del torneo

Bestani fue 6° y quedó más cerca del líder del torneo

Suma y espera.

SE VA ADAPTANDO. Maximiliano Bestani sumó una buena cantidad de puntos al comando del flamante Nissan March. foto de darío gallardo SE VA ADAPTANDO. Maximiliano Bestani sumó una buena cantidad de puntos al comando del flamante Nissan March. foto de darío gallardo
22 Octubre 2018

Sólo el tiempo dirá si el 6° puesto que logró ayer Maximiliano Bestani en Río Cuarto tendrá valor al final de la temporada en su lucha por el campeonato de la Clase 2. “Siento que fue muy positivo el fin de semana. Desconté puntos con respecto al puntero, lo que era el principal objetivo” dijo el piloto del Nissan March, al cabo de la fecha 10 del Turismo Nacional que se concretó en el autódromo de Río Cuarto. Para una eventual aspiración a lograr el cetro, aún debe ganar una carrera.

Con respecto a los otros tucumanos en escena, Facundo Rotondo (Ford Fiesta) concluyó 23°; Pablo Ortega (Peugeot 308) abandonó por rotura de motor (fue clasificado 25°, a una vuelta) y Juan Pablo Rotondo (Ford) también desertó, aunque a tres giros y por un despiste (fue 26°).

Resultó ganador el santafesino Ever Franetovich (Toyota Etios); fue seguido por Ariel Michieletto (Toyota) y por Gastón Iansa (Ford).

“Sigo buscando el punto óptimo al auto. Me falta acostumbrarme a la puesta a punto. En la final venía bastante desacomodado. El auto estaba para donde terminó, yo no podía inventar nada más. De estar a 63 puntos del líder, quedé a 39,5. De ahí mi satisfacción”, contó “Maxi”.

Bestani largó 4° y perdió dos puestos en la salida. Luego del ingreso del auto de seguridad, fue por la recuperación y logró superar al salteño Esteban Cistola. Pero al ingreso de la recta principal, se fue ancho, circulando por algunos metros por la banquina. Con ello, cayó al 8° lugar. Vio la bandera a cuadros en el 7° puesto, pero avanzó una posición por un recargo impuesto por los comisarios deportivos a Joel Borgobello (VW Gol Trend), que había sido 3°.

“Facu”, en su debut absoluto en la categoría, hizo una carrera lógica tras largar 36°. “Ahora hay que seguir trabajando, pasar el proceso de adaptación y mejorar en varios aspectos para lo que viene”, aseguró.

Lo de Ortega, a esta altura, ya supera el concepto de mala suerte. Largó 34°, llevando en su coche un motor de repuesto y 30 kilos de lastre por haberlo cambiado el día sábado. En el segundo giro, delante de él se tocaron Mariano Morini y Juan Martín Eluchans, por intentar evitar el despiste de Carlos Santaella. “Pabloso” golpeó a uno de los dos autos, aunque sin ocasionar daños importantes. Después, con un Peugeot sin potencia, hizo lo que pudo. Y a falta de una vuelta, llegó el abandono por rotura de la planta impulsora. “Entró en falla y ahí nomás se rompió. No sé qué pasó. Estoy sin palabras ante esta mala racha”, dijo.

“Juampi”, que salió 33°, tuvo un despiste a tres vueltas del final. “Lo positivo fue haber debutado. Ahora quedan muchas cosas por trabajar con vistas a las próximas fechas”, analizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios