Atlético reaccionó al final y le empató a Estudiantes

Atlético reaccionó al final y le empató a Estudiantes

Aliendro conectó de cabeza y marcó la igualdad en un tanto contra el "Pincha".

PELEADO. Mercier intenta frenar a Rodríguez durante uno de los pasajes del juego. PELEADO. Mercier intenta frenar a Rodríguez durante uno de los pasajes del juego. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM
21 Octubre 2018

Estudiantes vencía a Atlético con gol de Nahuel Estevez, a los 7 minutos del segundo tiempo, por la fecha 9 de la Superliga, pero la insistencia del "Decano" permitió que Rodrigo Aliendro encontrara el empate en el minuto 43 de la etapa final. 

Con la cabeza puesta en sumar para olvidarse rápido de la zona del descenso, Atlético buscaba en el estadio de Quilmes la victoria que le permitiera, también, seguir prendido en los primeros puestos de la Superliga Argentina. 

En los primeros minutos fue Estudiantes el que mejor se posicionó dentro de la cancha, manejando la pelota pero sin llegar con claridad al arco defendido por Cristian Lucchetti. A pesar de sus limitaciones, el "pincha" tuvo la más clara a los 13 minutos, cuando un remate de Lucas Rodríguez sacudió el travesaño del arco "decano".

Con el correr de los minutos, el sacrificio de Rodrigo Aliendro para hacerse con la pelota le posibilitó a los tucumanos posicionarse mejor. Poco a poco, Atlético empezó a jugar en terrero rival y a los 38 minutos Gervasio Núñez tuvo el primer mano a mano. Pero ganó Mariano Andújar, que despejó el disparo. 

En la última jugada del primer tiempo, Luchhetti se quedó con un disparo de Rodríguez que parecía más peligroso de lo que finalmente fue. 

Las estadísticas de la primera parte demuestran una leve supremacía del "decano", que terminó con un 56% de posesión de la pelota, contra 44% del "pincha". 

La previa

El entrenador Ricardo Zielinski no pudo contar para este juego con Bruno Bianchi ni con Luis Miguel Rodríguez, ambos lesionados. 

Junto a la "Academia" y a Defensa y Justicia, los "Decanos" integran el selecto grupo de equipos invictos en la temporada.

Atlético reaccionó al final y le empató a Estudiantes

Los tucumanos están a cuatro puntos del líder Racing, pero cuentan con un partido menos (postergado ante San Lorenzo), que se jugará en diciembre. 

Comentarios