Tucumán se quedó con todo en el Regional de Rugby

Tucumán se quedó con todo en el Regional de Rugby

Huirapuca, Lawn Tennis y Universitario terminaron de configurar un cuadro de playoffs compuesto sólo por equipos de la provincia; afuera quedaron salteños y santiagueños

21 Octubre 2018

Para tramitar la membresía en el selecto club de los playoffs del Regional “Fredy Narese” es requisito indispensable presentar el carnet de tucumanidad. O al menos eso es lo que se desprende de lo ocurrido en la última fecha del Súper 10, en la que se terminó de configurar un cuadro definitorio compuesto exclusivamente por equipos de la provincia. Santiagueños y salteños quedaron al margen de la lucha por el título al cabo de una fecha muy tensa, ya que el destino de la mayoría de los equipos en pugna dependía en gran parte de los que sucedía en otras canchas.

Finalmente, fueron Huirapuca, Lawn Tennis y Universitario los que se quedaron con las tres butacas restantes de una fase que ya tenía confirmados a Tucumán Rugby, Los Tarcos y Natación.

Curiosamente, el que mejores números a favor tenía era Universitario, al que le bastaba sólo un punto para asegurar su clasificación. Y fue justamente eso lo que consiguió en su visita a Tucumán Rugby. Algo más relajado por su clasificación anticipada, el “Verdinegro” no mostró su mejor cara, y “Uni” aprovechó para llegar al segundo tiempo con una buena ventaja. Sin embargo, el puntero salió a sostener el invicto y un lapso de 11 minutos lo dio vuelta con tres tries. Las “Serpientes” defendieron con uñas y dientes el bonus defensivo de la derrota por 23-20, que los puso a salvo del sprint de su homónimo salteño. La “U” vecina goleó a Old Lions 40-15 y alcanzó a los tucumanos en la tabla, pero el sistema de desempate favoreció a los de Ojo de Agua por haber marcado un try más que su rival la vez que empataron en el Huaico.

Por haberse clasificado en sexto lugar, deberá visitar en cuartos de final a Huirapuca, que derrotó a Jockey de Salta 27-19 en Aguilares. Fue un triunfo clave para los de Concepción, que les sirvió no sólo para certificar su condición de finalista, sino para recuperar la confianza luego de la pobre actuación frente a Lawn Tennis.

“Huira” se convirtió en el tercer mejor clasificado gracias a la inobjetable derrota que sufrió Natación a manos de los “Benjamines” (18-3). Los “Blancos” pasaron de ser aspirantes a la clasificación directa a semifinales a terminar en el cuarto lugar, no sólo porque Los Tarcos goleó a Lince 45-5, sino porque ellos mismos fueron claramente superados por un “Tennis” que parece jugar mejor cuando más presionado está. Lo más interesante es que, debido al orden clasificatorio, volverán a enfrentarse este fin de semana y en el mismo lugar. Pero esta vez, el que pierda se quedará afuera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios