Zielinski sigue teniendo en cuenta a muchos del plantel

Zielinski sigue teniendo en cuenta a muchos del plantel

Pese a que ahora juega un solo torneo, el DT pone en la misma vara a titulares y suplentes.

TODOS CUENTAN. Zielinski habla con parte del plantel en uno de los ensayos. Para el partido ante el “Pincha” hará un solo cambio respecto del 0-0 ante Lanús, pero seguirá mirando de reojo el banco. la gaceta / foto de Analía Jaramillo TODOS CUENTAN. Zielinski habla con parte del plantel en uno de los ensayos. Para el partido ante el “Pincha” hará un solo cambio respecto del 0-0 ante Lanús, pero seguirá mirando de reojo el banco. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
20 Octubre 2018

“Acá hay 20 titulares”, dijo Ricardo Zielinski hace casi dos meses ya. Y la frase sigue teniendo vigencia, aún después de quedar eliminado de dos de los tres torneos en los que se encontraba cuando la pronunció.

En aquel momento, justo luego de eliminar a Atlético Nacional en Medellín por los octavos de la Libertadores, el “Decano” tenía la serie de cuartos ante Gremio por delante y la de octavos ante Newell’s por la Copa Argentina.

En ambas terminó cayendo, pero en los seis partidos que disputó desde allí hasta hoy, el técnico siguió teniendo en cuenta a gran parte del plantel. En total, en los tres partidos por las copas y los tres por Superliga, Zielinski utilizó 21 jugadores. Hubieran sido 20, tal como él lo dijo, si Cristian Lucchetti no hubiese sido expulsado fortuitamente ante Gremio. En su lugar, ingresó Alejandro Sánchez.

Además de los arqueros, jugaron José San Román, Pier Barrios, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero, Gabriel Risso Patrón, Guillermo Acosta, David Barbona, Juan Mercier, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez, Favio Álvarez, Tomás Rojas, Ricardo Noir, Luis Rodríguez, Mauro Matos y Leandro Díaz.

De esos 21 jugadores, 17 al menos jugaron en dos oportunidades y 15, en tres. Hacer sentir a todos importantes es difícil, y más ahora que sólo tendrán la Superliga. Sin embargo, quizás sigan arrancando los que vienen siendo parte de los “11 titulares”, pero de afuera la ayuda seguirá llegando.

Por ejemplo Bianchi, parte de ese mencionado grupo, no será mañana de la partida ante Estudiantes, y lo reemplazará Lamas. “Ojalá podamos mantener la solidez con la que veníamos”, pide el uruguayo.

A eso es lo que apunta siempre Zielinski: que el que entre, mantenga lo que se venía haciendo y por ahora le da resultado.

No por nada, Atlético es -junto a otros tres equipos- el que más goles viniendo desde el banco en la Superliga hizo, con tres: el de Barbona a Racing, el de Díaz a Newell’s y el de Matos a San Martín (SJ). Suplentes en ese momento pero siempre titulares para el técnico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios