Invierten casi $ 3 millones en mejoras en la Cooperativa Las Maravillas

Invierten casi $ 3 millones en mejoras en la Cooperativa Las Maravillas

Recursos para fortalecer 
la actividad productiva 
y comercial del grupo

PARA CRECER. Los directivos de la cooperativa recibieron los fondos que les permitirán mejorar sus actividades.  PARA CRECER. Los directivos de la cooperativa recibieron los fondos que les permitirán mejorar sus actividades.
20 Octubre 2018

El titular de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (Safcydt) de la Nación, Santiago Hardie, y el coordinador en Tucumán de la institución dependiente de la Secretaría de Agroindustria, Rafael Sánchez, participaron de la entrega del primer desembolso de dinero de un proyecto financiado por Pisear (Proyecto de Inclusión Socio-Económico en Áreas Rurales) para fortalecer la actividad productiva y comercial de la Cooperativa “Las Maravillas”, del departamento Simoca.

En la sede de la asociación de productores tucumanos se realizó un acto donde se entregó un cheque por algo más de $ 2,979 millones, correspondientes a un proyecto formulado por técnicos de la Sacydt, para mejorar la producción de maíz y las actividades porcina y avícola, disminuir los costos de alimentación animal, fortalecer la sanidad de los cultivos e incrementar la cadena productiva y comercial.

EXPLICACIONES.  Los funcionarios dialogan con un productor sobre los beneficios que producirá la inversión.  EXPLICACIONES. Los funcionarios dialogan con un productor sobre los beneficios que producirá la inversión.

En la oportunidad, junto a Hardie y Sánchez, participaron la secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din, y el coordinador de Pisear, Daniel Diéguez.

El proyecto formulado por los técnicos de la Safcydt, los profesionales Eugenia Arrébola, José Antonio Rodríguez y Natalia Chiarello, beneficia en forma directa a 36 familias, por un monto total de algo más de $ 3,466 millones. El saldo restante, de un poco más de $ 486.000, será abonado en un segundo desembolso.

Los trabajos

Con la inversión se prevé cerrar el perímetro del predio de la cooperativa, la edificación de un galpón para acopio de alimento balanceado y resguardo de herramientas y maquinarias, y la construcción y equipamiento de dos galpones para la cría de pollos parrilleros.

Además, el proyecto prevé la compra de una procesadora de alimentos balanceados, cerdos para reproducción, instalaciones de porcinos, elementos de bioseguridad, una pulverizadora de levante, semillas para siembra de maíz, fertilizantes y herbicidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios