Una carrera para recorrer las escuelas de San Javier

Una carrera para recorrer las escuelas de San Javier

El recorrido atraviesa establecimientos de montaña que serán usados como puestos de control.

COLABORACIÓN. Este año la carrera tendrá un objetivo de solidaridad. COLABORACIÓN. Este año la carrera tendrá un objetivo de solidaridad.
20 Octubre 2018

El domingo 27 de octubre largará, desde el Hotel Sol de San Javier, el “Trail de las escuelas”, una carrera que, en su recorrido, atraviesa establecimientos de montaña que serán usados como puestos de control. “El espíritu va más allá de la competencia. Queremos colaborar con los alumnos y maestros de cada una de las localidades”, explica Matías Haedo, uno de los organizadores.

Las modalidades de competencia son: 6 kilómetros, 12 kilómetros, 21 kilómetros, 42 kilómetros y 70 kilómetros. También hay una prueba combinada de tres disciplinas (trekking, cuerdas y mountain bike) que alcanza los 80 kilómetros. Según el circuito, se llega hasta las escuelas de La Sala, de Mala Mala o de El Nogalito, por ejemplo.

Cinco agrupaciones deportivas colaboran con este proyecto, que consiste en la realización de estudios olftalmológicos gratuitos a los estudiantes, y la posterior entrega de anteojos (de ser necesarios), de elementos de limpieza y de calzado y ropa. Más información en selvaaventura.com.ar o en traildelasescuelas.com.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios