Olimpíada de Matemática Atacalar

Olimpíada de Matemática Atacalar

COMPETENCIA. Los participantes se dedicarán hoy a resolver problemas. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO).- COMPETENCIA. Los participantes se dedicarán hoy a resolver problemas. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO).-
19 Octubre 2018

Hoy se realizará la instancia provincial de la Olimpíada de Matemática Internacional Atacalar, que tendrá sede en Tucumán. La jornada se realizará en la escuela Patricias Argentinas. La instancia zonal ya se realizó en diferentes escuelas. “De esta etapa participaron 10.200 estudiantes, entre ellos 4.500 estudiantes de primaria, 2.950 del Ciclo Básico Secundario y 2.750 del Ciclo Orientado Secundario. En total se trabajó en 43 sedes”, explicó Patricia Fernández, subsecretaria de Gestión Educativa. Las inscripciones de los estudiantes que participarán en la parte internacional será del 29 de este mes al 6 de noviembre, mientras que la instancia internacional se hará del 12 al 16 de noviembre.

Esta línea de acción se corresponde con un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Relaciones Internacionales, las Direcciones de Nivel, Coordinaciones, Modalidades y equipos técnicos de gestión ministerial, agregó Fernández.

El propósito central de la Olimpíada de Matemática es el de potenciar en los estudiantes la capacidad de resolver problemas complejos, como así también, favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y profesores de los países de Argentina y Chile.

Los supervisores y directivos de las escuelas son los responsables de la decodificación y elaboración de las listas de ganadores (tres por cada nivel y categoría, es decir que por zona de supervisión en primaria se eligen a 9 alumnos y en secundaria a 18 alumnos, los cuales participarán en la instancia provincial).

“Esta es la primera vez que se realiza en la provincia. Es muy importante esta decisión desde una política de Estado porque viene a sumar una acción más en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática.

Trabajamos por una educación de calidad, porque los chicos estén en la escuela y estén aprendiendo más y mejor”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios