Video: se pelearon la policía, un abogado y un juez, y un sospechoso escapó

Video: se pelearon la policía, un abogado y un juez, y un sospechoso escapó

"Usted es una vergüenza", le dijo el uniformado al magistrado, que fue objeto de repudio de la gente. Ocurrió en Mar del Plata.

18 Octubre 2018

Un juez y un abogado protagonizaron ayer una pelea con policías en la zona céntrica de Mar del Plata , que terminó con el magistrado repudiado por los uniformados y testigos en el lugar por "garantista", y con el letrado demorado.

El abogado Claudio Spinelli fue reducido boca abajo, al tiempo que reclamaba por su ahogo, y el juez Humberto Noel, del fuero laboral, se retiró del lugar tras el incidente e increpado tanto por policías como por transeúntes, que lo calificaban de "garantista", "corrupto" y "vergüenza nacional".

El incidente comenzó, según Infobae, cuando los policías acudieron a la calle Güemes al 2600 por una denuncia al 911 sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa frente a una sucursal de Banco BBVA Banco Francés.

Cuando los uniformados se acercaron a identificar al hombre, que tenía puesta una campera roja, Spinelli intercedió y se generó un incidente, en el que hubo insultos especialmente por parte del letrado. Entonces, los oficiales redujeron al abogado, pero el hombre al que iban a interrogar se escapó.

Minutos después, mientras el letrado estaba en el piso y denunciaba la presión asfixiante de uno de los policías, apareció el juez Noel que intentó mediar en favor del abogado. Y ahí todo se volvió más confuso.

En un video que filmó un transeúnte se puede ver a uno de los policías discutir en duros términos con el magistrado, a quien acusa de haberlo amenazado con hacerle perder el cargo. "Usted es una vergüenza para la nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la Policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez", le dijo el policía a Noel, quien le hablaba en voz mucho más baja.

La palabra del juez

Hoy, horas después del episodio, el juez Noel habló con el canal de noticias TN y aseguró que en el incidente que no actuó como juez, sino "como ciudadano", en el momento en el que vio cómo le pegaban una paliza "a un reconocido abogado de Mar del Plata".

"Yo salía del banco para ir al tribunal, vi a una persona a la que estaban golpeando e intervine. Esta persona me pidió auxilio y yo intenté calmar la situación, esa fue mi actuación, nada más", indicó el juez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios