Piden que se le dicte la prisión preventiva al policía Montes de Oca por el crimen de Facundo

Piden que se le dicte la prisión preventiva al policía Montes de Oca por el crimen de Facundo

Es el segundo intento de la fiscala Adriana Giannoni, quien instruye la causa.

Facundo Ferreira ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA Facundo Ferreira ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
18 Octubre 2018

La fiscala Adriana Giannoni, quien instruye la causa por el homicidio de Facundo Ferreira, pidió nuevamente que se le dicte la prisión preventiva a Nicolás González Montes de Oca, uno de los policías que está acusado del crimen del niño, ocurrido en marzo. Este es el segundo intento de la funcionaria judicial.

González Montes de Oca había sido aprehendido a fines de septiembre acusado de robarle a una mujer en la ciudad de Lastenia, en el departamento Cruz Alta. Hasta ese momento, el uniformado estaba en actividad y cumplía funciones administrativas.

LA VÍCTIMA. Facundo Ferreira tenía 12 años cuando fue ultimado. LA VÍCTIMA. Facundo Ferreira tenía 12 años cuando fue ultimado.

El otro policía acusado es González es Mauro Díaz Cáceres. Ambos permanecían en libertad a pesar de los pedidos de prisión preventiva formulados por la querella y por la fiscala Adriana Gianonni.

“Gatillo fácil”

En la madrugada del 8 de marzo, Facundo había concurrido con su amigo Juan, otro menor, a observar las carreras de motos en la zona del parque 9 de Julio. Por razones que se investigan, cuando se desplazaban en una moto fueron perseguidos por los agentes Montes de Oca y Díaz Cáceres. Facundo murió de un disparo en la nuca.

Los agentes aseguraron que se produjo un enfrentamiento y que ellos respondieron el fuego. La familia ha insistido en que la muerte del menor se trata de un caso de gatillo fácil.

Luego, la prueba de uno de los acusados habría dado positivo en cocaína y en marihuana.

Comentarios