Agreden a un menor después de haber producido un accidente

Agreden a un menor después de haber producido un accidente

Violento episodio en Banda del Río Salí.

Agreden a un menor después de haber producido un accidente FOTO ARCHIVO LA GACETA
18 Octubre 2018

“Él ahora tiene miedo de salir a la calle. Todos los días, para ir al colegio, debe pasar por la puerta del lugar donde trabaja la persona que lo agredió. Necesito garantías de que no sufrirá represalias”, aseguró Mercedes Navarro, madre de Ezequiel Lesdema, un menor de 17 años que fue agredido por un joven después de haber protagonizado un accidente de tránsito.

El martes por la mañana, el adolescente se dirigía en bicicleta a una clase de educación física por la calle 9 de Julio. En el trayecto, mientras esquivaba los vehículos que estaban detenidos en un semáforo, embistió a una mujer. “Ambos quedaron tendidos en el suelo. Los vigías que estaban en el lugar, llamaron la ambulancia del Policlínico que está a pocas cuadras del lugar. Pero nadie se imaginó que la situación se agravaría aún más”, indicó Navarro.

Según el relato de la madre del ciclista, de la ambulancia se bajó un joven que, después de revisar a la mujer que estaba tirada en el suelo, le preguntó quién había sido el causante del accidente. “Cuando le dijeron, fue en el acto a donde estaba mi hijo y le aplicó un golpe de puño en el estómago. Los vigías tuvieron que agarrarlo para que no le siguiera pegando. Fue una situación espantosa. Pero lo más gracioso es que pese a que los dos estaban con golpes leves, la ambulancia llevó sólo a la mujer y a mi hijo lo dejaron tirado”, comentó.

La denunciante agregó: “Ezequiel, después de recuperarse, se dirigió a la clase de educación física y contó lo que había sucedido. Inmediatamente lo llevaron hasta el establecimiento y me avisaron. Por el accidente no tuvo secuelas, pero sí tiene fuertes dolores en el estómago por el golpe que recibió. Hicimos la denuncia en la Policía y mañana (por hoy) la ratificaremos en la Justicia”, indicó.

“Con el correr de las horas -agregó- nos enteramos que el agresor trabaja como administrativo en el Policlínico y que fue al lugar al enterarse de que su madre, que también ocupa un puesto allí, había sufrido un percance y fue en el acto a ayudarla. Se descontroló y terminó agrediendo a Ezequiel. Evidentemente es una persona violenta que cree que puede hacer cualquier cosa”, señaló la denunciante.

Investigación

Pese a que las autoridades del establecimiento educativo no hicieron declaraciones sobre el tema, trascendió que presentaron una nota formal para denunciar la agresión que sufrió el estudiante.

Fuentes del Policlínico le dijeron a LA GACETA que ni el conductor ni el chofer de la ambulancia intervinieron en el incidente, pero que a través de la nota presentada por las autoridades del establecimiento, identificaron al supuesto agresor. Los mismos voceros aclararon que el señalado es personal del Siprosa y no del municipio.

“Lo único que pretendemos es que este caso no se repita nunca más. Un hecho menor, porque en definitiva ninguno de los dos protagonistas sufrieron lesiones graves, no puede haber terminado así”, concluyó Navarro.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios