El basquetbol 3x3 tuvo un cierre perfecto

El basquetbol 3x3 tuvo un cierre perfecto

18 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- Impresionante, histórico e inolvidable. Así fue el cierre del basquetbol 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que culminó con la coronación de Argentina, que en la final masculina superó a Bélgica, 20-15, para conquistar la medalla de oro. El estadio del Parque Urbano de Puerto Madero estuvo colmado de público y muchísima gente no pudo ingresar.

Fue el broche perfecto para el baloncesto 3x3, que terminó siendo una de las disciplinas más populares en los Juegos, por la agilidad de su desarrollo, por la pasión que despertó en el público. Los varones fueron campeones y las mujeres perdieron ante China, en tiempo suplementario, por los cuartos de final.

El éxito de la actividad terminó siendo un homenaje a Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, que falleció la semana pasada en Buenos Aires por un ataque cardíaco.

El local, conducido por Juan Manuel Gatti, tuvo a Marco Giordano como figura al anotar 11 de los 20 puntos de su equipo, entre ellos cuatro disparos de larga distancia, que valen doble. “Jugamos con mucha garra y tenemos mucho talento”, destacó Fausto Ruesga, que antes había ganado la medalla de oro en la competencia de volcadas y se convirtió, junto con Javier Mascherano, en el segundo deportista argentino en ganar dos preseas doradas en Juegos Olímpicos. Juan Esteban De la Fuente, hijo del ex basquetbolista, y Juan Hierrozuelo completaron el equipo.

“Fuimos intensos y así superamos a varias potencias europeas, qu estaban mejor que nosotros físicamente”, destacó Hierrozuelo.

Estados Unidos alcanzó el puesto más alto del podio entre las mujeres con su victoria por 18-4 sobre Francia. (DPA)

BUENOS AIRES.- Una fiesta íntima, a la que sólo podrán asistir los más de 4.000 atletas de las 206 delegaciones. Así será la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizará hoy en el Centro Olímpico del barrio porteño de Villa Soldati.

El cierre está previsto para las 19.40 y, según los organizadores, el encuentro durará aproximadamente 45 minutos en el marco de una celebración, a la que también podrán asistir los familiares de los deportistas.

Los Juegos “Buenos Aires 2018” se convirtieron en la tercera cita olímpica para deportistas de entre 14 y 18 años y marcaron la primera vez que se organiza una olimpiada en la Argentina. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios