Muratore está feliz por el logro del básquet 3x3

Muratore está feliz por el logro del básquet 3x3

Con el objetivo cumplido, el jugador habló del impacto que tendrá en Argentina.

SE SIENTE FELIZ. “El oro conseguido en el 3x3 tendrá un poderío impresionante en nuestro país”, dijo Muratore (derecha). Prensa COA SE SIENTE FELIZ. “El oro conseguido en el 3x3 tendrá un poderío impresionante en nuestro país”, dijo Muratore (derecha). Prensa COA
18 Octubre 2018

Feliz y orgullo. Así se mostró Horacio Muratore antes, durante y después de la final del basquetbol 3x3 que consagró al equipo argentino campeón olímpico a nivel juveniles. El presidente de la Federación internacional del Basquetbol Asociado (FIBA) trabajó desde el primer día de su gestión para impulsar esta disciplina y ahora puede decir que el objetivo se cumplió.

Argentina conquistó dos medallas doradas en los Juegos que se celebran en Buenos Aires en esta modalidad; una de manera individual a través de Fausto Ruesga y la otra en la final ante Bélgica. Ruesga se convirtió, junto con Javier Mascherano, en los únicos deportistas argentinos en conquistar doble medalla dorada en olimpiadas. Los logros conseguidos por el básquet 3x3 son motivos más que suficientes para que Muratore se sienta feliz. “Como presidente de la Federación estoy contentísimo porque fue un espectáculo increíble y bien organizado. Estamos felices porque el Comité Olímpico Internacional estableció que será deporte Olímpico de verano y se jugará en Tokio 2020. También por haber entregado el premio al equipo argentino. Todo fue un éxito. Felicito a la Confederación Argentina y a los jugadores y cuerpo técnico. También a los fanáticos que alentaron siempre”, le señaló Muratore a LG Deportiva tras la final.

En referencia al logro de Ruesga agregó: “ el 3x3 es una disciplina, pero también es diversión. Lo que logró Ruesga es impresionante. Todo suma para que esta disciplina llegue a los que tienen que trabajar de aquí en más: clubes, asociaciones, federaciones provinciales y la Confederación Argentina organizando torneos”.

Muratore hizo referencia de cómo llegaron equipos como Mongolia, Kazajtán y Andorra, entre otros. “No es porque sean mejores que otros. Llegaron porque trabajaron bien se dedicaron mucho al 3x3, que es lo que queríamos. Nuestro objetivo es ser más inclusivo. Ellos jugaron por primera vez un Juego Olímpico. Ahora, la clasificación del 3x3 comenzará el 1 de noviembre de este año y sumará puntos para Tokio 2020”, explicó. Sobre cómo impactará el logro del básquet 3x3 resaltó: “a nivel nacional le servirá muchísimo por su presencia en la televisión. En los Torneos Federales y en la Liga Nacional tendrán durante los entretiempos torneos de 3x3. En cuanto a lo internacional, nos ayudó muchísimo la TV porque consolidó nuestro proyecto”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios