Coyette quiere manejar los tiempos

Coyette quiere manejar los tiempos

Hay que bajar los cambios.

CAMBIO DE ESQUEMA. Coyette dejaría de lado el 4-3-3 para reforzar el mediocampo y así intentar ganarle a Racing. la gaceta / foto de hector peralta CAMBIO DE ESQUEMA. Coyette dejaría de lado el 4-3-3 para reforzar el mediocampo y así intentar ganarle a Racing. la gaceta / foto de hector peralta
18 Octubre 2018

El duelo contra el líder, invicto y contundente Racing llega luego de un parate que en La Ciudadela sirvió muchísimo. Desde la llegada de Gastón Coyette los juegos por los puntos se sucedieron uno tras otro. San Martín disputó dos juegos en cinco días y el nuevo entrenador casi que no tuvo tiempo de poner en práctica sus conceptos.

Por eso, en Bolívar y Pellegrini festejaron la llegada de la fecha FIFA y durante dos semanas el plantel aceleró a fondo. Justo antes de un partido durísimo, en el que intentará salir de perdedor y sumar su primera victoria en la Superliga.

“Fueron días positivos. Trabajamos como queríamos y de a poco vamos incorporando los conceptos que queremos. Además, los chicos están muy bien; con muchas ganas de revertir este presente”, asegura el entrenador en diálogo con LG Deportiva tras la práctica del miércoles.

Coyette se muestra de muy buen humor y ni los números que muestra el puntero del campeonato parecen cambiarle el semblante. “En este torneo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Estamos en condiciones de hacer un buen partido contra Racing y derrotarlo. Eso sí, necesitamos mucha concentración, mucha atención y buen funcionamiento”, agrega.

Los días sin competencia oficial sirvieron para trabajar el lado anímico; ensayar movimientos; buscar alternativas en cuanto a nombres y variantes en el sistema táctico. Todo suma, mucho más cuando el domingo enfrente estará uno de los equipos que mejor rendimiento mostró de un tiempo a esta parte.

Por eso, además de su tradicional y preferido sistema 4-3-3, el DT probó un clásico 4-4-2 y un 4-3-1-2 para intentar romper con la monotonía ofensiva que viene mostrando el “Santo” durante este torneo.

“Racing es un equipo que tiene muchas variantes, que lastima por afuera y que genera mucho desequilibrio. Por eso, la idea es armar un bloque defensivo sólido, pero a la vez tener la virtud de salir rápido de contra para tratar de encontrarlos mal parados cuando estén volcados en ataque”, explica Coyette, dejando en claro que el “palo y palo” no es opción, mucho menos contra un equipo que se relame ante ese juego. “Hay que bajarle la intensidad. Ellos son muy dinámicos. Por eso, trataremos de bajar el ritmo, manejar la pelota y evitar que tomen la iniciativa”.

Buen síntoma

Otro buen síntoma que dejó la tercera práctica semanal es que el plantel parece haber dejado atrás las heridas que dejaron los malos resultados. Los jugadores están enfocados en dar vuelta la situación y saben que bajarle el copete a Racing puede ser un envión anímico muy fuerte. “Están muy bien”, avisa el entrenador, que apuesta a que las dos semanas de trabajo se vean reflejada el domingo en cancha.

El ánimo cambió. Las ideas se renovaron y encontrar luz al final del túnel ahora depende de sus jugadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios