Transformaciones peligrosas en tiempos de la adolescencia

Transformaciones peligrosas en tiempos de la adolescencia

Una joven pasó toda su niñez en un desván para protegerse de criaturas peligrosas y feroces.

EN BUSCA DE LA VERDAD. Liv Tyler personifica a una oficial de Policía.  EN BUSCA DE LA VERDAD. Liv Tyler personifica a una oficial de Policía.
18 Octubre 2018

ESTRENOS DE CINE

› CRIATURAS NOCTURNAS
DIRECCIÓN:
Fritz Böhm. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO:
terror fantástico. AÑO: 2018.
CON:
Bel Powley, Liv Tyler, Brad Dourif, James Legros, Mike Faist, Troy Ruptash, Frank Deal y Bhavesh Patel.
DURACIÓN:
92 minutos.
CALIFICACIÓN:
apta para mayores de 16 años.

Inscripta dentro del amplio y generoso mercado de las películas pensadas para el público adolescente, “Criaturas nocturnas” juega con el misterio de una joven de 16 años que es liberada por la Policía de un pequeño pueblo de su vida confinada en un desván.

Anna (interpretada por Bel Powley) llamaba papá a su captor (Brad Dourif), quien la controlaba y le impedía salir del escondite cuando niña, al tiempo que la convencía de que era la única sobreviviente de su edad. Sin embargo, no recuerda haber vivido una infancia traumática, salvo por imágenes recurrentes de seres extraños que devoraban niños y que se le aparecen sin descanso en sus pesadillas.

Esos monstruos feroces, llamados “wildlings” (nombre original del filme en inglés), con dientes y uñas afiladas según la descripción del padre, despiertan el interés de la policía Ellen Cooper (Liv Tyler). Está confiada en poder identificarlos y en resolver el caso para que Anna pueda vivir normalmente con ella y su hijo (también adolescente), hasta que encuentren a sus familiares. Pero lo que encontrará irá más allá de lo que pueda prever.

El director Fritz Böhm impulsa una producción que juega con las transformaciones de los humanos en lobos al alcanzar la madurez. El bosque atrae irresistiblemente a la protagonista, que busca en ese entorno tanto la libertad como un espacio de autoconocimiento en plena maduración adolescente y despertar sexual. En la creación de climas que busca el máximo responsable de la película contribuye la fotografía a cargo de Toby Oliver, el mismo de “Huye”.

Böhm es coautor del guión junto con Florian Eder, en el que lo sobrenatural tiene un generoso espacio reservado para impulsar la trama.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios