La agenda para este fin de semana te ofrece todo tipo de música

La agenda para este fin de semana te ofrece todo tipo de música

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

18 Octubre 2018

> VIERNES

- DESDE ITALIA

Jazz con Enzo Favata Trío

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El músico italiano Enzo Favata es uno de los más originales en la escena del jazz italiano, moviéndose siempre entre la música improvisada, los sonidos electrónicos y la música tradicional de su país y de los que visita como Argentina, Etiopía e Irán. Se presentó en diversos festivales de jazz en ciudades como Berlín, Garaña, Roma, Barcelona y Oslo. En su visita a Tucumán, se presentará en formato trío junto a Salvatore Maiore (contrabajo y violonchelo) y a Marcello Peghin (guitarra de 10 cuerdas). La entrada será libre y gratuita.

- ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Un encuentro con distintos coros

Museo de la Industria Azucarera - Parque 9 de Julio - 20.30 hs

Un encuentro coral organizado por la Municipalidad se realizará con entrada libre y gratuita. Participarán el Coro de la Ciudad, que depende de la comuna capitalina y está dirigido por Eva Alonso; el Coro EDET, dirigido por Lucas Sorroza Díaz; el Coro del Colegio de Arquitectos, dirigido por Ignacio Meriles; el Coro de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), a cargo de Raúl Dip y el Taller Preparatorio del Coro Universitario de Tucumán (CUT), conducido por Pablo Cadierno.

- DANZA, PERCUSIÓN

Festejo con la música senegalesa

La Tambora - Avenida Mitre 771 - 23.30 hs

Se realizará la sexta noche senegalesa, una velada en la que se festeja la presencia de la cultura de ese país en esta provincia a través de la música, el arte y en particular la danza. Como músicos estarán Huguis López (armónica), Alberto Villafañe, Esteban Villalba, Marian Eme y Pascal Ander Egg. La cultura de Senegal tiene gran presencia en la música y en la cocina de la ciudad y sus artistas interpretarán con su percusión y ritmos lo característico de esa nación.

- TEATRO

“Un viaje a ciegas” por los sentidos

 TEATRO CIEGO.- TEATRO CIEGO.-

Casa del Bicentenario - Adolfo de la Vega 505 - 21 hs

“Un viaje a ciegas” está protagonizado por Teatro Ciego. En la obra, el espectador podrá conocer un típico bar de Buenos Aires, donde los personajes contarán las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y sus relatos harán que el público pueda viajar por diferentes y divertidos escenarios, totalmente a oscuras. Guiado por la cadencia de la voz de la cantante y acompañado por el pianista, el espectador podrá ser parte de la escena viviendo una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de distintos sentidos.

RECITAL

Rienda Suelta para el folclore

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 23 hs

El grupo Rienda Suelta se formó en 2007 y desde entonces recorre diferentes escenarios en esta provincia y de Salta, Santiago del Estero y Córdoba. Su primer álbum se llamó “Eterno”. Este grupo tucumano de folclore está conformado por Carlos Ferreyra (primera voz y guitarra), Martín Ferreyra (segunda voz y guitarra), Viviana Torres (flauta traversa) y Roberto En (percusión). Además de ser artistas y compañeros de trabajo, son amigos y sienten la misma pasión por la música.

- TEATRO Y DANZA

Mujeres del tucumanazo

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.547 - 22 hs

“Tucumamaza. Leyenda brava” es una obra que entrelaza elementos contemporáneos, históricos y propios del folclore del noroeste para plasmar alegorías y magia en las escenas. El mito y la superstición están presentes en el personaje de la bestia. Las acciones transcurren en el Tucumán de fines de los años 60, en medio del levantamiento obrero -estudiantil. Se cuenta la resistencia de un pueblo a través de protagonistas femeninas. La autora es Georgina Álvarez y dirige Marcela Martínez. Participa Tony Molteni, líder de Karma Sudaca.

- SHOW  

Covers con La Banda del Club

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

Martín Saltor (voz, teclados y guitarra rítmica), Carlos José (guitarra eléctrica), Marco Sosa (bajo y coros) y Marcos Nogales (batería) integran La Banda del Club, un grupo de covers de rock y pop nacional. En el recital intrepretarán los grandes temas de las décadas del 70, 80 y 90, entre otras épocas.

> SÁBADO

- RECITAL

Llegan Francisca y Les Exploradores con “Hermafrodita”

Tertulia Bar Cultural - Virgen de la Merced 435 - 23 hs

Francisca y Les Exploradores llegan a Tucumán para presentar su nuevo disco, “Hermafrodita”. Abrirá la velada, con un set acústico, Clari Helguera acompañada por Molpo. Luego la banda tucumana Boutique tocará canciones de sus discos “Aún somos jóvenes”, “Polvos” y un adelanto de su nuevo EP. Después será el turno de Francisca y Les Exploradores; el grupo está integrado por Bruno Dante Ferro (batería), Ítalo Luciano Ferro (guitarras), Niko Garay (synths, pianos), Kevin Borensztein (bajo, synth bass), y Franco Saglietti (voz, sampler). El video clip del tema “Tan fuerte” ya está subido en las redes sociales.

- FOLCLORE

Pato Molina presenta “Melodía sin final”

Peña La 9 - 9 de Julio 435 - 22 hs

Tucumano de cuna, radicado en La Plata desde 2002, donde estudió dirección orquestal, Pato Molina fue uno de los fundadores del conjunto Los Chaza (descendientes del gran Andrés Chazarreta) con el que editó “Baile nativo”, un registro con un sabor criollo que los mostraba como versátiles músicos y dignos exponentes de nuestras raíces. Molina decidió seguir el camino de solista y creó su propia producción y editó en 2013 su primer trabajo discográfico titulado “Despertando”. Estará presentando su segundo disco, “Melodía sin final”.

- RECITAL 

Ciro y los Persas reúne tres generaciones con su música

Club Central Córdoba - Avenida Alem 790 - 21 hs

Luego de Los Piojos, Andrés Ciro Martínez comenzó su etapa solista como Ciro y los Persas. El grupo lleva editados los discos “Espejos” (2010), “27” (2012), “Naranja Persa” (2016) que fue rápidamente álbum de platino y “Naranja Persa 2” (este año); además del DVD en vivo, “Qué placer verte otra vez”, que registra sus dos estadios de Ferro de 2014, cada uno de ellos ante más de 20.000 personas. “Hay tres generaciones que viene a vernos. Hay chiquitos que están incluso a caballito con sus padres”, cuenta Ciro, la voz de la banda que mezcla rock y candombe. “Vienen adolescentes que conocen más la música de Los Persas; gente más grande que conoce o es más fan de Los Piojos; y otros que conocen la de los dos grupos. Es una suerte y un premio. Haber trabajado siempre dando todo por tantos años, haciendo discos, shows; eso se nota a través del tiempo”, apunta el guitarrista

- KARMA SUDACA

“El títere” celebra 20 años

Casa Managua - San Juan 1.015 - 23 hs

La banda Karma Sudaca tuvo su primera gran presentación ante el público nacional en el Festival Cosquín Rock de 2001. Para entonces ya llevaban cuatro años tocando. El primer disco fue editado en 1998, con el nombre de “El títere”, integrado por 13 temas más un track interactivo. Hoy el grupo celebra los 20 años de esa producción. Al momento del gran despegue ya habían lanzado “Sangrando sueños”, la tercera placa y habían realizado dos videoclips: “Fantasma urbano” y “Furia calchaquí”. En 2003 volvieron a representar a la provincia en Cosquín, y en 2004 editaron “Furia interior”, bajo el sello Universal Music, con la producción artística de Ricardo Mollo (Divididos).

- “DE LA RAÍZ A LOS FRUTOS”

Un folclore de toda la familia, con los Acevedo Díaz

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

“De la raíz a los frutos” se llama el espectáculo a cargo de la familia de músicos Acevedo Díaz. Integran el grupo Laura Vaamonde, Emilia Acevedo Díaz, Juan Pedro Acevedo Díaz, Juan Osvaldo Acevedo Díaz, Juan Javier Acevedo Díaz y Javier Acevedo Díaz. Vaamonde y Javier Acevedo Díaz son artistas y docentes dedicados desde hace más de 20 años a la música argentina y latinoamericana de raíz folclórica. Sus estudios abarcan orígenes, formas, mensajes, danzas, instrumentos y lenguas nativas, poniendo su sapiencia al servicio de un repertorio que promete ser una experiencia sensorial completa, según adelantaron los artistas.

> DOMINGO

- “CELOSA YO? JAMÁS!”

El youtuber mexicano Mario Aguilar presenta sus historias

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 20 hs

El famoso youtuber mexicano Mario Aguilar se presenta con su show: “Celosa yo? Jamás!”. A la fecha, el artista cuenta con más de nueve millones de fans en su página de Facebook y más de dos millones de seguidores en YouTube, donde publica videos humorísticos para toda la familia. Su trabajo en redes sociales se reproduce constantemente y su popularidad ha crecido tanto que fue nominado a los premios Eliot Awards dos años consecutivos, obteniendo el primer premio en la categoría de comedia. Sus videos llegan a ser tendencia en YouTube México dos veces por mes, y ha sido invitado a programas televisivos de renombre. Sus ingeniosas actuaciones como la mamá, la morena, la rubia y la pelirroja, donde se viven situaciones cotidianas de manera cómica permitirán recordar a la vecina, a la amiga, a la hermana, a la novia y hasta a alguna enemiga.

- MÚSICA ÁRABE

Toca Al Yabal Arabic Band

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 22.30 hs

Al Yabal Arabic Band, orquesta árabe formada por Iasir Hassan (teclados y voz), Luis Isa (derbake), Jalil Giménez (mazhar y platos) y Bruno Roberto (daff y coro), brindará un recital de música con danza. A lo largo de su carrera, la orquesta compartió escenarios con grandes estrellas de la danza y de la música de raíz árabe, y es reconocida en diferentes países. Uno de los grandes atractivos es el baile de las odaliscas con sus coreografías tan difundidas en el mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios