El primer adicto a Netflix se encuentra en rehabilitación

El primer adicto a Netflix se encuentra en rehabilitación

El caso se conoció en India, donde un hombre de 26 años llegó a pasar siete horas diarias frente al televisor, durante seis meses.

ADICCIÓN A NETFLIX ADICCIÓN A NETFLIX
17 Octubre 2018

En la era de la tecnología, desde la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) en Bengaluru, India, recibieron un caso que sorprendió al mundo entero: un hombre de 26 años se hizo adicto a Netflix al pasar siete horas diarias frente al televisor durante seis meses, mientras estuvo sin trabajo.

Manoj Kumar Sharma, profesor de psicología clínica que dirige la clínica SHUT, contó al medio The Hindu que el hombre veía películas y series porque lo hacían sentir bien: "Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello".

Según un informe en diario Clarín, lo primero que el adicto hacía por la mañana era prender el televisor para ver series en streaming sin ningún tipo de auto control. A los días de realizar una y otra vez la misma práctica, comenzaron los síntomas: fatiga, tensión ocular y sueño perturbado.

Si bien este caso es el más grave que hay en la clínica SHUT, Sharma contó que muchos de los pacientes que reciben tratamiento por adicciones a los juegos en línea también son muy dependientes de Netflix.

Esto tiene que ver porque en las novelas tradicionales que se pueden ver en canales de aire, el espectador debe esperar un horario fijo para verla todos los días o cada semana. En cambio, en Netflix, al control lo tiene uno mismo.


Comentarios