Tinku Teatro volverá a movilizar murgas y payasos por las calles de Tafí Viejo

Tinku Teatro volverá a movilizar murgas y payasos por las calles de Tafí Viejo

La edición 22 del tradicional encuentro de arte popular. Artistas bonaerenses y cordobeses visitarán la ciudad entre el jueves y el sábado.

TRIBUTO. La murga de Kike Rearte homenajea al creador del Tinku. TRIBUTO. La murga de Kike Rearte homenajea al creador del Tinku.
17 Octubre 2018

El espíritu juguetón de Kike Rearte volverá a impulsar al Tinku Teatro, la propuesta de arte popular que el actor taficeño fallecido hace dos años institucionalizó como un espacio anual de encuentro de artistas callejeros de todo el país con el público tucumano.

Entre mañana y el sábado se realizará la edición número 22 con entrada a la gorra. La primera jornada comenzará a las 17 y tendrá como centro el barrio Calpini de Tafí Viejo, mientras que las dos restantes serán en la plaza Mitre (sobre calle Belgrano) de la ciudad del limón, a partir de las 19. Como suele suceder, la convocatoria será a partir de un murgón con presencia de músicos populares tucumanos y los invitados de otras provincias.

Se confirmó la presencia de los grupos bonaerenses Piromanía Producciones (de San Fernando) y Tamari Circo (de Luján), y el cordobés Inchin Lupín. Por Tucumán estarán los clowns y acróbatas circenses Bomba Payaso, Semáforo en Rojo, Les Emergentes, Rodado 20, Intransigentes Teatro, Los Diableros y el ballet Huellas del Horizonte. Las murgas que participarán en las distintas actividades son Los Murgueros de Barrio Calpini; Los Tocafondo; Los Pitucos de 25; Pechando el Camión; La 14 ATR; La Rearte Murga; Los Batukeros de Tafí Viejo; Los Malandras de Momo y la batucada Aromas del Rosedal.

Comentarios