"Estamos enfrentando a un gigante", dijo Vargas Aignasse

"Estamos enfrentando a un gigante", dijo Vargas Aignasse

El legislador celebró el fallo que ordena a Google depurar las búsquedas en las que se lo vincula con delitos.

16 Octubre 2018

El legislador Emiliano Vargas Aignasse celebró la medida cautelar mediante la que la Justicia le ordena a Google bloquear una serie de resultados en los que se vincula al dirigente peronista con delitos.

"Estamos enfrentando a un gigante. Tenemos conciencia de que Google es un monstruo tecnológico, pero tiene partes positivas y otras negativas", planteó el parlamentario en una entrevista con "Las 12 en 30", en LG Play.

"Es un habeas data, lo que se busca con este juicio es que definitivamente se borre del buscador todas aquellas informaciones que en su momento los medios de comunicación consideraron como verídicas, y que con mi sobreseimiento quedaron desacreditadas", añadió.

Tal como informó LA GACETA el domingo, el titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 5 de la Capital Federal ordenó al gigante de las búsquedas web que proceda a depurar los contenidos relativos al dirigente peronista.

Según la resolución del magistrado, firmada el jueves, Google tiene tres días para bloquear de sus resultados los contenidos de portales en los que se vincule al dirigente peronista con causas sobre drogas y otros delitos.

En el marco de una acción de hábeas data, Vargas Aignasse había planteado a través de su abogado, Adolfo Martín Leguizamón Peña, que la Justicia Federal ya dictó su sobreseimiento en 2016 por las imputaciones de tenencia simple de marihuana, resistencia a la autoridad y cohecho, y adjuntó certificados médicos para probar que consumía esa sustancia por un tratamiento oncológico al que se estaba sometiendo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios