De Vido negó conocer a Antonini Wilson en la causa por el ingreso de dólares desde Venezuela

De Vido negó conocer a Antonini Wilson en la causa por el ingreso de dólares desde Venezuela

El ex ministro fue citado a indagatoria meses atrás.

JULIO DE VIDO. El ex ministro de Planificación Federal afirmó desconocer al hombre de las valijas. JULIO DE VIDO. El ex ministro de Planificación Federal afirmó desconocer al hombre de las valijas. AMBITO FINANCIERO
16 Octubre 2018

El detenido diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido negó conocer al venezolano Guido Antonini Wilson o haberse reunido con él en la Casa Rosada, días después de que ingresara al país con casi 800.000 dólares sin declarar en la Aduana, según fuentes judiciales.

El viernes último, al cumplir con un escrito con la indagatoria a la que fue citado por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, De Vido afirmó desconocer también los pormenores de cómo se gestó y quiénes viajaron en el vuelo con el que Antonini Wilson llegó al país con ese dinero el 4 de agosto de 2007.

De Vido fue citado a indagatoria meses atrás porque, como ministro de Planificación Federal era el superior de quien entonces tenía a su cargo el Órgano de Control de Concesiones viales (OCCOVI) Claudio Uberti, sindicado como pasajero de ese vuelo y al frente de una "diplomacia paralela" con Venezuela, según la investigación judicial.

En su momento la fiscal en lo penal económico María Luz Rivas Diez sostuvo que los 790.050 dólares que Antonini Wilson pretendió ingresar la Argentina en forma clandestina, dentro de una valija, estaban destinados al gobierno kirchnerista y habían sido enviados por autoridades venezolanas.

El dinero secuestrado debido a la intervención de la agente de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) Luján Telpuk fue destinado luego a la construcción de nuevos jardines maternales.

Antonini Wilson pudo salir de la Argentina y volvió a su residencia en Miami, donde vive luego de haber testimoniado que ese dinero fue enviado por el entonces presidente Hugo Chávez.

Planteos relacionados con la prescripción de la acción en la Argentina fueron desestimados por evaluarse que el plazo "comenzó a correr" en diciembre de 2015, cuando De Vido y otros implicados también citados a indagatoria- dejaron de ser funcionarios públicos, informó Télam.

Al rechazar haberse reunido con Antonini Wilson, De Vido (condenado por el accidente de tren en Once que provocó 51 muertos y centenares de heridos con varios procesamientos y una prisión preventiva por supuestos ilícitos vinculados al yacimiento minero Río Turbio) recordó que sus oficinas no estaban en la Casa Rosada.

Para el próximo jueves está prevista la declaración indagatoria de Ricardo Echegaray, al frente de la Aduana cuando se produjo la llegada del vuelo con Antonini Wilson y la valija con los dólares. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios