Las virtudes y los defectos de Racing, el próximo rival de San Martín

Las virtudes y los defectos de Racing, el próximo rival de San Martín

El "Santo" debe tomar nota de todo lo que hace bien la "Academia" y sacarle el jugo a sus fallas.

GOLEADOR Y FIGURA. López es el estandarte de un equipo que no para de convertir goles y sumar puntos en esta Superliga.  GOLEADOR Y FIGURA. López es el estandarte de un equipo que no para de convertir goles y sumar puntos en esta Superliga.
16 Octubre 2018

Virtudes

1. Delantera que "mata"

Con 15 tantos, Racing es el equipo más goleador de la Superliga. Tiene en Lisandro López a su máxima figura y referencia. “Licha” está en su mejor momento desde su vuelta de Europa. Es el máximo artillero del torneo, pero no está solo. Cristaldo, Solari y Bou también aportan lo suyo. Además, la “Academia” es un equipo que conjuga compromiso y buen pie. Con equilibrio y explosión, suma victorias en todos lados.

2. Individualidades y equipo

De la mano de Coudet, Racing logró sumar grandes nombres y amalgamar un “11” ideal. Tiene dos laterales de selección (Saravia y Mena); Solari está en un gran momento; “Pol” Fernández es clave y tiene un delantero como López, que lo que toca lo transforma en gol. La “Academia” sabe a lo que juega. Es práctico, explosivo, veloz y letal.

3. Gana en cualquier cancha

Más allá de los empates contra Atlético y contra Boca (los únicos donde resignó puntos), Racing impone su juego y gana en cualquier escenario. Lleva seis victorias y ganó en Paraná (a Patronato), en Lanús y en Argentinos Juniors, todos estadios complicados. Plantea el mismo juego en cualquier lado y nunca especula.

Defectos

1. Le da vida a sus rivales

Más allá de que es el equipo más contundente del torneo, en varios partidos Racing bajó su producción en los segundos tiempos. Le cuesta cerrar los juegos, de hecho los únicos dos empates se dieron luego de estar 2-0 arriba. La “Academia” muestra signos de relajación que muchas veces paga demasiado caro. Aunque sus planteos son ofensivos falla mucho en la definición.

2. Sufre cuando lo apuran

Atlético y Boca le empataron sus duelos casi de “prepo”. Con más ganas que fútbol, el “Decano” y el “Xeneize” se llevaron por delante a Racing y le llenaron su área de centros. En ese juego, el líder se sintió incómodo. Comenzó a mostrar imprecisiones en los pases, dejó de lado el buen trato de balón, no hizo pie y sufrió con los pelotazos cruzados. Coyette debe tomar nota de ello.

3. Perdió a una de sus figuras

La lesión de Gabriel Arias sembró algunos interrogantes antes del viaje a nuestra provincia. El arquero es uno de los pilares en los que se apoyaba este buen momento. En su lugar, atajará Javier García y en la “Academia” aseguran que no brinda mucha seguridad en el juego aéreo, justo cuando deben visitar La Ciudadela.

Comentarios