Proyectan un documental de Manuel J. Castilla

Proyectan un documental de Manuel J. Castilla

La Municipalidad rinde tributo al poeta y escritor salteño al cumplirse 100 años de su nacimiento.

CREADOR. Castilla publicó 13 libros de poemas y dos con sus crónicas. CREADOR. Castilla publicó 13 libros de poemas y dos con sus crónicas.
16 Octubre 2018

“Donde andará mi amor/ que se fue penando./ Por este olvido/ me vuelve con la zamba/ arrepentido”.

Las emociones se hacían letra en la pluma de Manuel José Castilla, el poeta salteño de cuyo nacimiento se cumplió el primer centenario el 14 de agosto. “Ya me voy con la tarde/ triste y dolido./ Nuestro amor es recuerdo,/ lo llevó el río”, escribió para “Bajo el sauce solo”, letra a la que puso música el compositor tucumano Rolando Chivo Valladares, en lo que fue uno de los dúos creativos más importantes del NOA.

Hoy a las 19.30, con entrada libre y gratuita y en el marco del ciclo “El valor de la palabra”, el escritor será homenajeado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532, ex Casa Sucar), con la proyección del documental “Manuel J. Castilla. 100 años”, de Hernán Giménez, y con la posterior intervención de Ricardo Kaliman y de Soledad Martínez Zuccardi, quienes se referirán a la obra del poeta y al grupo La Carpa, del que fue uno de sus fundadores.

Castilla publicó 13 libros de poesías y dos de textos donde se reúnen crónicas y semblanzas de tono evocativo y parte de su trabajo como periodista de los diarios El Intransigente y Salta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios