Juegos de la Juventud: Nazareno Sasia brilló en el lanzamiento de bala y ganó la medalla de oro

Juegos de la Juventud: Nazareno Sasia brilló en el lanzamiento de bala y ganó la medalla de oro

El joven de 17 años, oriundo de Cerrito, Entre Ríos, se impuso en dos registros.

El joven atleta Nazareno Sasia, de 17 años. El joven atleta Nazareno Sasia, de 17 años. LA NACIÓN
15 Octubre 2018

Nazareno Sasia se consagró en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Ganó la medalla dorada al totalizar 43,19 metros en sus dos mejores lanzamientos. Primero, tuvo un registro de 21,94 metros el viernes pasado. Y este lunes lanzó 21,25 metros (en su cuarto intento). En Buenos Aires 2018 se suman ambos registros de las dos jornadas de lanzamientos y el mejor es el ganador.

El joven atleta de 17 años, oriundo de Cerrito -un pueblo de unos 4000 habitantes en Entre Ríos- se impuso con un implemento de cinco kilos, detalla La Nación. El elemento de mayores pesa 2,5 kilos más y lo comenzará a utilizar en su etapa adulta.

Nazareno comenzó a lanzar a los 14 años en su pueblo natal. Primero probó con la jabalina, pero como no le gustaba, continuó con la bala. Antes, había jugado al fútbol -se describe como un defensor "medio pelo"- y también practicó básquetbol. Hasta que su primer entrenador, Marcelo Borghello, lo animó en la escuela municipal de atletismo a practicar lanzamientos. "Yo hacía la colonia de vacaciones con él en el verano. Y me preguntó si quería ir a atletismo. Le dije que sí", contó el medallista dorado.

Este año intensificó su preparación física y técnica para los Juegos. "Le metimos en el verano y estuvimos entrenando a full todo el año para prepararnos", relató el joven atleta, que en Paraná se entrena con Sergio Alfonsini.

Comentarios