“Delpo” se despide de 2018

“Delpo” se despide de 2018

La fractura en la rótula de la rodilla derecha interrumpió el excelente momento del tandilense

TIEMPO DE REHABILITACIÓN. Fuentes cercanas al tenista confirmaron que no se someterá a una intervención quirúrgica. tn TIEMPO DE REHABILITACIÓN. Fuentes cercanas al tenista confirmaron que no se someterá a una intervención quirúrgica. tn
15 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- Cuando protagonizaba una de sus mejores temporadas, Juan Martín del Potro recibió la peor de las noticias: sufrió la fractura en la rótula de la rodilla derecha, fruto de su caída del jueves durante el partido ante Borna Coric, por octavos de final del torneo de Shanghai.

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente”, afirmó el N° 4 del ranking ATP, mediante un comunicado. “Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación. No lo esperaba. En los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva”, agrega el texto. El sábado se había realizado los estudios para determinar el alcance de la lesión; mientras sigue el reposo prescrito por los médicos utilizará una férula en la zona.

Si bien no hay plazos oficiales, todo indica que Del Potro necesitará un largo período de recuperación, y que no volverá a jugar el resto de la temporada. Esto significa que también resignará el Masters de Londres que empezará el domingo 11 del mes que viene. En este torneo participan los ocho mejores del año. La “Torre de Tandil” iba a regresar tras cinco años de ausencia. Fuentes de su equipo confirmaron que no se someterá a una operación.

También se perderá los torneos de Basilea -arranca en siete días- y de París -inicia el lunes 29-, que tenía agendados para jugar.

La fractura llega en un muy buen momento del tandilense, que había ganado los torneos de Indian Wells y de Acapulco; que había llegado a las semifinales de Roland Garros, a los cuartos de final de Wimbledon y a la final del US-Open. El mes pasado, además, había saltado al tercer puesto del ranking, su mejor posición histórica. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios