Más Monumental que antes: con el premio de la Copa se ampliará el sector de plateas de Atlético

Más Monumental que antes: con el premio de la Copa se ampliará el sector de plateas de Atlético

El aforo se elevará a 32.600 personas.

PROYECCIÓN. Desde Tensolite enviaron fotos intervenidas con lo que sería el final de la obra: a la derecha se ubican las nuevas plateas que dejarían todo el sector de calle 25 de mayo con una doble bandeja. prensa cat PROYECCIÓN. Desde Tensolite enviaron fotos intervenidas con lo que sería el final de la obra: a la derecha se ubican las nuevas plateas que dejarían todo el sector de calle 25 de mayo con una doble bandeja. prensa cat

Van 94 minutos de partido en Medellín y desde el palco visitante, Mario Leito comienza a imaginárselo. Primero debe llegar el pitazo final pero con el pelotazo descontrolado de Jorman Campuzano, volante de Atlético Nacional, ya casi que lo ve. La pelota se va afuera, Cristian Lucchetti saca desde el arco y es el final del partido, aquel 28 de agosto. ¿El presidente de Atlético está pensando en los cuartos de final? No. Está pensando en que gran parte del premio por haber llegado ahí será para construir una nueva tribuna.

Se trata de un nuevo sector de plateas, similar al que hoy componen los números 5 y 6 de hoy, construidos en 2009. Dos bandejas que completarían uniformemente toda la tribuna de plateas de calle 25 de Mayo y agregarán aproximadamente 2.200 lugares a los 30.400 que ya tiene disponibles el Monumental.

“Además del premio para los jugadores, el cuerpo técnico y el charter que nos llevó a Brasil, queríamos destinar el resto a esta obra”, le explicó Leito a LG Deportiva, sobre los U$S 950.000 que embolsó el club por alcanzar los cuartos de final de la Libertadores.

El presidente reveló que la inversión total para la obra no será menor a $ 32 milloes. Aproximadamente $ 25 millones de ese monto irán para la empresa Tensolite, la misma que llevó a cabo la obra de los actuales sectores 5 y 6.

“Entre el martes y el miércoles firmaremos el contrato con el club y a partir de ahí haremos los estudios técnicos y el cálculo estructural”, adelantó Mario Macció, gerente de obras civiles y representante técnico de Tensolite. Allí, el club hará entrega del dinero mencionado y comenzará la obra.

Macció explicó además que la encomienda que le hicieron tienen un plazo máximo de cuatro meses para su realización pero tienen fe en que la terminen en un plazo menor. “Podemos acortarlo a 90 o 100 días”, confió.

Si no surgen inconvenientes, el contrato se firma esta semana y la obra comienza luego. A fines de enero o principios de febrero (justo cuando se reanude la Superliga) podría estar todo listo. Para la obra fue designada una subcomisión de directivos que estudian todos los detalles.

En total, habrá espacio para 2.000 butacas, además de aproximadamente 200 lugares para dividir en palcos entre una bandeja y otra. “A diferencia de la obra de 2009, donde todo fue construido in situ, esta tiene la particularidad de que la estructura ya está hecha en fábrica y moldeada y se la montará con grúas. Eso nos dará mayor rapidez”, agregó.

Dentro de la obra que le corresponde a Macció y compañía, también están incluidos espacios con utilidades diferentes a las futbolísticas. “Habrá un doble entrepiso de 4.000 metros cuadrados que será destinado un salón de usos múltiples y locales comerciales”, explicó el representante de la empresa.

Utilizados así 25 de los 32 millones, el resto servirá para comprar las butacas y lo que equipará los palcos y los salones del entrepiso.

La capacidad del estadio

El último informe oficial que Leito llevó a la Conmebol para habilitar el Monumental en las distintas fases de la Libertadores, y fue aprobado, dice que el estadio tiene capacidad para aproximadamente 30.400 personas.

Con esta obra y los 2.200 nuevos lugares, la capacidad del estadio ascendería a 32.600.

Comentarios