En zona de podio

En zona de podio

Padilla está segundo en la general y Morán, primero en su clase.

En zona de podio MARCELINO MERCADO
14 Octubre 2018

Reinaba el optimismo en Concepción del Uruguay, pese a que la lluvia había trastocado todos los planes del primer día de la octava fecha del Rally Argentino. Y cuanta razón tenían los organizadores de mantenerse positivos: la programación de la segunda jornada se ejecutó sin inconvenientes. Prestándole atención al clasificador, se cumplió con creces porque Gerónimo Padilla, escolta, junto al cordobés, Federico Villagra, líder de la general, dieron espectáculo medido por décimas. La victoria en el rally entrerriano puede quedar para cualquiera.

¿Y el resto de los tucumanos? Todos terminaron con buenos rendimientos. Pablo Morán es el puntero de la RC5; Ernesto Lord está cuarto en al RC2N y Ricardo Collado, en la Senior reservada para mayores de 55 años, está tercero.

Entonces, Padilla y Morán aceleran por zona de podio. Para el yerbabuenense en la máxima divisional, la Maxi Rally, el rendimiento conjunto con su navegante, Nicolás García, y el Peugeot 208 del Baratec fue llamativo. “Estamos sorprendidos”, reconoció “Gero”. “La última vez que me subí al auto fue en la Vuelta de la Manzana”, rememoró Padilla sobre la carrera que disputó en agosto. Por motivos laborales, el binomio se perdió la cita en Toledo, Córdoba, pero casi ni se notó la pausa en las manos del piloto. “Pensaba que me iba a costar más, pero salimos rápido en el primer especial y ganamos confianza con ‘Nico’”, comentó. Padilla fue líder de la prueba durante casi el 80 por ciento de la primera etapa; Villagra hizo la diferencia de apenas cuatro décimas en el quinto y último especial. “Coyote” se valió de su experiencia en las tierras de Concepción del Uruguay donde se adjudicó ocho de las últimas 11 ediciones de esta cita.

Según Morán su condición de líder fue más fácil de mantener: tiene más de 15” de ventaja sobre el bonaerense Martín Maisonnave y de los cinco especiales, ganó cuatro. “Él tiene un poco más de auto y aquí, con tantas rectas, puede sacarle mayor provecho. Que se corra con un poco de barro me favoreció. Los frenajes también estaban complicados, por suerte frenamos bien en todos y por eso estamos adelante”, resumió la tarea de la jornada realizada a la perfección junto a su navegante Pablo González. El concepcionense tiene otro motivo para ponerle un aprobado a su rendimiento: el cordobés Adrián Sánchez, líder de la clase a 55 puntos de Morán, está quinto.

Hoy

Al igual que ayer, todos los binomios deberán madrugar para hacer la hoja de ruta que por la lluvia del viernes no se pudo confeccionar. El período de reconocimiento será de 6 a 9, mientras que el primero de los seis especiales de hoy se largará a las 10.58.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios