Lo firmó con tinta “roja”

Lo firmó con tinta “roja”

Los Tarcos aseguró su pase a playoffs ganándole el clásico a “Uni” con mucha personalidad.

FRENTE DE ATAQUE. Lucio Urueña, autor del primer try de Los Tarcos, se dirige al contacto con el apoyo de Bruno Molina. Los forwards fueron la llave con la que el “Rojo” abrió la puerta hacia los playoffs. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ FRENTE DE ATAQUE. Lucio Urueña, autor del primer try de Los Tarcos, se dirige al contacto con el apoyo de Bruno Molina. Los forwards fueron la llave con la que el “Rojo” abrió la puerta hacia los playoffs. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
14 Octubre 2018

Para Los Tarcos no hay mejor lugar que el ex aeropuerto, pero nadie podría negar que ganarle un clásico a Universitario en Ojo de Agua -sobre todo si ese triunfo sirve para asegurar la clasificación a una instancia definitoria- tiene un gustito especial. Más aún: es la personalidad que mostró el equipo “rojo” en el segundo tiempo lo que le dio ese toque añadido. El 25-20 que se llevó del “Serpentario” encontró parte de su fundamento en la ineficacia del conjunto local para traducir en puntos el desgaste que había hecho en esos primeros 40 minutos, en los que generó tres “casi-try”, mientras que el “Rojo” facturó en la única que tuvo. Y en el complemento, directamente se jugó a lo que quiso Tarcos. Los forwards visitantes se comieron a tackles cualquier intento de “Uni” y generaron los espacios por donde llegaron los tries de José Chico y Juan Caligari. Mención especial para el espectacular drop desde mitad de cancha del joven Mateo Carreras.

El triunfo de la “U salteña en el clásico provincial ante Jockey (16-15) añadió aún más incertidumbre a la tabla. Hoy completarán a las 16-30 Lawn Tennis-Huirapuca (los concepcionenses se clasificarán si ganan), Lince-Natación y Old Lions-Tucumán Rugby.

También se disputarán los cinco encuentros de la Zona Promoción: Gimnasia y Tiro- Coipú, Corsarios-Jockey Club, Aguará Guazú-Tigres, Tiro Federal-Santiago Lawn Tennis y Santiago Rugby- Cardenales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios