“Coco” regresó a su casa: San Martín

“Coco” regresó a su casa: San Martín

Reinoso coordinará las divisiones Cuarta, Quinta y Sexta en los torneos inferiores de la AFA.

ILUSIONADO. “Coco” Reinoso piensa que participar en los torneos de inferiores de la AFA es un paso adelante para el club.  ILUSIONADO. “Coco” Reinoso piensa que participar en los torneos de inferiores de la AFA es un paso adelante para el club.

Y un día, “Coco” regresó a La Ciudadela. Jorge Federico Reinoso ni siquiera intentaba disimular su alegría y la satisfacción por volver a trabajar en el club del cual es hincha: San Martín le abrió las puertas para que trabaje con las divisiones inferiores de la AFA.

“La vida me dio la posibilidad de protagonizar muchas vivencias que me marcaron para siempre. Una de esas es esta. Aquellos que me conocen saben el cariño que siento por este club, donde jugué y donde dirigí en las formativas. Me siento feliz de que hayan pensado en mí para que trabaje con los chicos”, señaló “Coco”, que desde la semana pasada es el coordinador de los planteles de las divisiones Cuarta, Quinta y Sexta, que participan en los torneos afistas.

Experiencia

Cuando el coordinador general del fútbol amateur de San Martín, Fernando Fligman, lo fue a buscar para ofrecerle esta nueva función, Reinoso sabía que el objetivo era que transmitiera a los chicos lo que él vivió durante sus 21 temporadas como jugador profesional.

“Es gratificante observar el crecimiento futbolístico e institucional que muestra el club en los últimos años. Una entidad con la historia de San Martín merece estar compitiendo al mejor nivel en el orden nacional. Por suerte, este año se logró el ansiado regreso a Primera división; y eso se terminará contagiando a las otras disciplinas”, dijo el ex lateral, que se inició en Argentinos del Norte.

La llegada a la Superliga, le permitió al “Santo” participar en los torneos de las inferiores de la AFA. Según Reinoso, esta oportunidad representa un enorme salto de calidad para los chicos que juegan en las formativas del club. “Competir a este nivel hace que los chicos tengan un roce que de ninguna manera hubieran concretado en la competencia provincial. Como todo proyecto nuevo será necesario que transcurra cierta cantidad de tiempo para que se empiecen a ver los resultados deportivos”, advirtió el oriundo de Alderete, que tiene mucha experiencia en el tema.

En otro momento de la charla que mantuvo con LG Deportiva, “Coco” mostró su preocupación por el presente futbolístico del primer equipo de San Martín. “Uno sabe que de estos trances complicados se puede empezar a salir con un triunfo. Jugar en la Superliga es algo que te obliga a encarar los partidos con una concentración distintas a las categorías de ascenso. Acá estás obligados a jugar con una concentración absoluta desde el minuto uno, para no ser sorprendido”, señaló el ex defensor del seleccionado argentino.

Comentarios