Bussi pide que suspendan el acto por la Lealtad

Bussi pide que suspendan el acto por la Lealtad

El concejal envió una carta a Manzur para que cancele el evento “Gastar cifras millonarias para una fiesta facciosa y demagógica se vuelve insultante”, expresó el líder bussista.

PEDIDO. Bussi justificó la suspensión del acto por la crisis económica. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) PEDIDO. Bussi justificó la suspensión del acto por la crisis económica. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
14 Octubre 2018

Se sumó un nuevo contendiente a la pelea política entre referentes del Partido Justicialista (PJ) y peronistas que integran Cambiemos por el acto convocado por el gobernador, Juan Manzur, por el Día de la Lealtad el miércoles. El opositor Ricardo Bussi le solicitó al mandatario provincial que suspenda el encuentro porque implicaría gastar “cifras millonarias para una fiesta facciosa y demagógica”.

El concejal de la capital solicitó por escrito a Manzur que cancele la convocatoria al acto nacional para el 17 de octubre. Desde la organización del encuentro informaron que se espera un aforo de 150.000 militantes en el Hipódromo. En la misiva, que ingresó el viernes por Mesa de Entradas de Casa de Gobierno, Bussi realizó un raconto histórico de la liberación de Juan Domingo Perón de la cárcel en 1945.

“Solicito que tenga a bien suspender el carnaval estatal partidario previsto para el 17 de octubre en el cual, confundiendo o utilizando recursos del Estado, se tiene estipulado arrastrar a una multitud de compatriotas, en su mayoría carenciados, no para solucionarles sus necesidades básicas insatisfechas sino para arrendarlos como aplaudidores en aras de una risueña lealtad peronista: ‘dime qué predicas y te diré lo que careces’, reza el refrán popular”, comenzó el texto Bussi. Y agregó: “¿saben los convocados qué ocurrió el 17 de octubre de 1945 acaso?”, interroga irónicamente el concejal opositor antes de desarrollar el relato histórico de los años en que Perón integró el gobierno de la dictadura encabezado por Edelmiro Farrel.

“Estamos en 2018 y el país -en general- y Tucumán están padeciendo un sinfín de traumas y privaciones como consecuencias de décadas de corrupción peronista a la que ahora se le suma la ineficiencia de Cambiemos, motivo por el cual gastar cifras millonarias para una fiesta facciosa y demagógica se vuelve un hecho no ya imprudente sino insultante”, solicitó Bussi, tras llamar a Manzur a la “prudencia política” y al “decoro y austeridad republicana”.

El costo del acto por el Día de la Lealtad ya habían despertado la polémica en dirigentes peronistas que forman parte de Cambiemos. El secretario de Gobierno de la capital, Walter Berarducci, había asegurado que la organización se realizaría con fondos de la Provincia. El legislador oficialista Marcelo Caponio (también apoderado del PJ), aseguró que los gastos correrían por cuenta de PJ y tildó a Berarducci y al intendente Germán Alfaro de “traidores”.

Comentarios