Una agenda con propuestas de un cine diferente, música, teatro y artesanías

Una agenda con propuestas de un cine diferente, música, teatro y artesanías

14 Octubre 2018

Cine argentino | Proyectan dos películas taquilleras

El Espacio Incaa que funciona en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) programó para esta semana las dos películas argentinas más taquilleras del año: “El amor menos pensado”, dirigida por Juan Vera y protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán; y “El Ángel”, la película de Luis Ortega que representará a la Argentina en las competencias de los Oscar y de los Goya. La comedia romántica sobre la ruptura matrimonial entre Marcos y Ana, luego de 25 años como pareja, se verá hoy y mañana a las 20, mientras que el policial basado en los crímenes de Carlos Robledo Puch se proyectará hoy y mañana a las 22 y el martes a las 18, con Lorenzo Ferro como protagonista (foto), secundado por el Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani y Cecilia Roth.  

Mercado Cultural | Un espacio para conocer la producción local

Hoy concluirá la 9º edición del Mercado Cultural, que reúne a 48 grupos locales dedicados a la producción de bienes de la industria creativa tucumana, en los rubros diseño (Achalay, Ácrata, Burbujas de Vidrio, Dikas, El Viejo Atelier, Ensamble, Estudio Kosen, Guri Crochet, Knit, La Itinerante, Lapachos, Lauale, Lu Bocoy, Naoko Natalia Michel, Anavlis Seni, Sein y Ugoki Sai), artesanía (Mercedes Cardozo, tejedoras de Potrero de Rodeo Grande, randeras de El Cercado, Manos del Valle, El Algarrobo, Ruta del Tejido, Pachacamaq, Taller Awasca, Cooperativa la Pachamama, La Pérez, Pacha, Maki, Armando Piquard, María Fernanda Romero, Juan Carlos Lara, Génesis y Arte en Maderas), artes visuales (Espacio Nómade, Colibrí Galería, Limbo Arte Impreso, La Gotera Cultural y Maleza), editorial (Ediciones del Taller Literario Tucumán, Editorial de la UNT, Perrito Moreno Editorial, Colectivo de Escritores Taficeños, Monoambiente Editorial y Revista Yucumanita), música y audiovisual. La muestra y comercialización de los productos tiene lugar en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396), de 17 a 22, con entrada libre y gratuita. Como invitados especiales habrá creadores de Salta y de Santiago del Estero.

Tafí Viejo | Superhéroes y princesas en “El gran show”

Una sucesión de famosos personajes del mundo infantil ocuparán el escenario de la Sociedad Española de Tafí Viejo (avenida Alem 418) esta tarde, cuando desde las 16.30 tenga lugar “El gran show”. Aventuras y peleas de Los Vengadores; canciones de Coco; princesas del universo Disney; los animales de La Granja de Zenón; Equestria Girls; Ladybug y Cat Noir son algunos de los números que se anuncian en el espectáculo pensado para el disfrute de los más chicos de la familia.

Folclore | Oscarcito Godoy presenta su nuevo disco: “Postales de Tucumán”

La feria de Simoca, Mercedes Sosa, Los Tucu Tucu y muchos otros lugares, paisajes y personajes reconocibles de la provincia están presentes en los temas que conforman “Postales de Tucumán”, la nueva producción discográfica que Oscarcito Godoy (foto) presentará esta noche, desde las 22, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500, en el ex Mercado de Abasto). “En las canciones aparecen mojones de nuestro acervo cultural y de nuestras tradiciones”, sostiene el músico. El espectáculo contempla la participación del ballet Azahares Tucumanos, que dirige Mayra Correa. También habrá folclore en la peña El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), con las actuaciones de Rumbo Norte, Candelaria Romero y Oriundos del Tucumán, a partir de las 22.

Clásico | Eduardo Delgado interpreta obras de Brahms

El pianista rosarino Eduardo Delgado y la Orquesta Estable de la Provincia, con Gustavo Guersman como director invitado, ofrecerán hoy a las 19 y en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) un repertorio con dos composiciones de Johannes Brahms. Se interpretarán la Sinfonía Nº4 en mi menor y el Concierto para piano y orquesta Nº1 en re menor, obras que representan dos momentos muy particulares de la creación artística del músico alemán y en dos extremos de su vida. La entrada al concierto es libre y gratuita. Delgado se formó con Arminda Canteros, Sergio Lorenzi, Vicente Scaramuzza, Dora Zaslavsky y Rosina Lhevinne; desarrolló una elogiada carrera como pedagogo y profesor en facultades de Japón, Estados Unidos e Italia; fue jurado de competiciones internacionales; actuó en escenarios de todo el mundo y recibió la Medalla de Honor de la UNESCO en Buenos Aires.

Teatro | Baja de cartel “Los funerales del gato”

Ha vivido siete vidas distintas, cada una con su propia característica y sus historias irrepetibles. En su despedida final, las repasará encarnando a los distintos personajes que habitó. “Los funerales del gato” es una comedia negra unipersonal interpretada por Mariano Juri (foto), que esta noche, desde las 21, bajará de cartel en su segunda temporada en Sala Ross (Laprida 135).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios