La imagen de Macri acumula deterioro: ¿cómo se posiciona para un ballotage frente a Cristina?

La imagen de Macri acumula deterioro: ¿cómo se posiciona para un ballotage frente a Cristina?

Según una encuesta, el mandatario ve caer la valoración de su gobierno. Crece la figura de María Eugenia Vidal.

La imagen de Macri acumula deterioro: ¿cómo se posiciona para un ballotage frente a Cristina? ARCHIVO
11 Octubre 2018

La crisis económica, la inflación y los errores de gestión –como el de la reciente suba del gas– lastiman la imagen política del presidente Mauricio Macri.

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora Synopsys, que señala que la valoración del desempeño del Gobierno se siguió deteriorando en octubre, al registrarse una caída en la valoración positiva (-0,9%), y un incremento de la valoración negativa (+3,8%), lo que profundiza el diferencial negativo de imagen (-23,3%).

Además, la percepción negativa de la situación actual del país llega en octubre al 73,1% mientras que los que consideran que hoy el país está mejor que un año atrás solo representan el 4,4%.

La imagen de Macri acumula deterioro: ¿cómo se posiciona para un ballotage frente a Cristina? IPROFESIONAL

La misma visión negativa sobre el presente se verifica a la hora de evaluar la situación personal de cada uno, ya que el 69,2% cree que su situación empeoró en el último año, y solo el 5,1% cree que mejoró, detalla el informe de Synopsys.

El plano electoral

En materia electoral, la tendencia en el voto oficialismo/oposición se mantuvo estable en octubre, siendo que al igual que en septiembre, un 32,9% manifestó intenciones de votar por el oficialismo y un 52,7% a otra fuerza política (un incremento de apenas +0,7 con respecto a septiembre).

Las tendencias electorales por espacio político tampoco observaron grandes modificaciones respecto del registro de agosto: el oficialismo conserva el 32,9% de intención de voto, y el kirchnerismo mejora +2,7%, llegando a una intención de voto de 32,9%, similar a la del oficialismo.

La imagen de Macri acumula deterioro: ¿cómo se posiciona para un ballotage frente a Cristina? IPROFESIONAL

El Peronismo Federal sigue lejos con un 10,6%, casi sin variaciones respecto de septiembre. Frente a la posibilidad de que la elección se resuelva en un ballotage, en un enfrentamiento entre Macri y Cristina Kirchner, el Presidente muestra una intención de voto de 46,6% contra un 44,1% de la ex presidenta.

Al proyectar indecisos repreguntando por mayor inclinación, Macri llega al 52,0% mientras que CFK se queda en 48,0% (dejando una diferencia de 4,0%).

En un escenario María Eugenia Vidal/CFK, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires recoge una intención de voto del 51,6% y CFK del 44,6%. Proyectando indecisos, Vidal llega al 54,1% mientras que Cristina Kirchner se queda en el 45,9% (diferencia del 8,2%).

Comentarios