Ministros de Macri le piden a Carrió que no "condicione" al Presidente

Ministros de Macri le piden a Carrió que no "condicione" al Presidente

La líder de la Coalición Cívica dijo más temprano que se amigará con el jefe de Estado cuando "saque" al ministro de Justicia.

Germán Garavano, ministro de Justicia. FOTO DE ARCHIVO. Germán Garavano, ministro de Justicia. FOTO DE ARCHIVO.
11 Octubre 2018

No tardó mucho en llegar la respuesta de la Casa Rosada a las críticas que la líder de la Coalición Cïvica, Elisa Carrió, formuló en contra del ministro de Justicia, Germán Garavano. En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó hoy que el presidente, Mauricio Macri, lucha contra la corrupción y pidió que nadie lo condicione.

Finocchiaro, al término de la reunión de Gabinete nacional, encabezado por el jefe de Estado en la Casa Rosada, dijo: "Es verdad que el Presidente desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción y nadie debe condicionar al Presidente". Además, el ministro de Educación remarcó que Cambiemos "es una coalición o alianza de Gobierno amplia, donde hay personas de diferentes partidos políticos y es muy saludable porque la coalición que gobernó al país (anteriormente) no tenía debate". "Ahora escuchamos y se pueden hacer propuestas mejores y superadoras", reafirmó Finocchiaro. Por su parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley (también vocera del encuentro) afirmó que "es uno de los objetivos" que "la coalición se mantenga unida".

Ambas declaraciones se producen tras la disputa entre la líder de la Coalición Cívica y el ministro de Justicia, en torno al pedido de juicio político del funcionario que impulsa el sector político de la diputada. Temprano, Carrió había vuelto a arremeter en contra de Garavano.

Macri y Carrió habían compartido un acto en el CCK. Fue un frío reencuentro después de la interna por los cambios en la AFIP y la postura de Garavano sobre la situación judicial de Cristina Kirchner. "Me voy a amigar con el Presidente cuando lo saque a Garavano", dijo la jefa de la CC, que presentará mañana el pedido de juicio político contra el ministro. (Télam)

Comentarios