Juicio Lebbos: qué declararon los hijos de Alperovich y Sergio Kaleñuk

Juicio Lebbos: qué declararon los hijos de Alperovich y Sergio Kaleñuk

Los testimonios se enmarcaron en el debate por la hipótesis de "los hijos del poder".

TESTIMONIOS DEL JUICIO LEBBOS. Daniel y Gabriel Alperovich y Sergio Kaleñuk declararon en el marco de los hijos del poder. TESTIMONIOS DEL JUICIO LEBBOS. Daniel y Gabriel Alperovich y Sergio Kaleñuk declararon en el marco de "los hijos del poder". LA GACETA/ARCHIVO
11 Octubre 2018

En las últimas audiencias declararon los dos hijos varones de José Alperovich, Daniel y Gabriel, y el ex secretario de Casa de Gobierno, Sergio Kaleñuk. Los testimonios se enmarcaron en el debate oral por la hipótesis de "los hijos del poder". Qué dijeron.

Gabriel Alperovich: “si no eran políticos, no pasaba eso”

Gabriel Alperovich, hijo del ex gobernador, fue convocado a pedido de la defensa de Eduardo Di Lella y del Ministerio Público Fiscal (MPF). Su declaración duró alrededor de media hora. “No tengo amistad con Sergio Kaleñuk. Lo conozco porque trabajó en el gobierno de mi padre”, manifestó. Por otro lado, el joven, de 40 años, contestó ayer que “no” recordaba lo que había hecho el 25 y 26 de febrero de 2006, momentos de la desaparición de Paulina Lebbos

“Recuerdo que por medios periodísticos tomo conocimiento de la desaparición, pero tengo un vago recuerdo”, expresó. 

Alperovich recordó que no había sido mencionado en la causa en 2006, sino el 24 de junio de 2013, cuando se había presentado de manera espontánea. “Según la nota de LA GACETA de ese día, el señor Alberto Lebbos me mencionó”, rememoró. “Lo que más me decían (por los padres) fue que, si no eran políticos, no pasaba eso”, añadió.

Daniel Alperovich: “no era de salir mucho”

Daniel Alperovich afirmó que no fue amigo de Sergio Kaleñuk. El martes, el menor de los hijos del ex gobernador José Alperovich dijo que “nunca” había salido o compartido una fiesta con el hijo del ex secretario privado de su padre, Alberto Kaleñuk. “En ese momento, cuando ocurrió (la muerte de Paulina Lebbos) salía muy poco. Tuve un campeonato de taekwondo. No era de salir mucho, sino de entrenar y estudiar en la secundaria”, manifestó. 

Entre otras respuestas, el joven, de 29 años, expresó que su padre le había dicho que la vinculación con la muerte de Paulina, bajo la línea de los “hijos del poder”, respondía a una “cuestión política”. “Me decía que nos quedáramos tranquilos y que no iba a pasar nada malo. Era la primera vez que nos nombraban en una causa”, expresó. 

Según el testigo, en julio de 2006 había viajado, junto con su hermano Gabriel, a Bulgaria para participar en el torneo de taekwondo.

Sergio Kaleñuk: "ese día me acosté temprano”

Sergio Kaleñuk, ex secretario de la Casa de Gobierno, declaró que el 26 de febrero de 2006, el día que desapareció Paulina Lebbos, estuvo a cargo de las ventas de entradas del clásico Atlético-San Martín, para los hinchas del “Santo”. “Empezamos a vender a las 6 las entradas; tendría que haber llegado a Central Córdoba para vender, media hora antes. Si comenzamos a vender a las 7, media hora antes. Estoy casi seguro de que eran las seis”, afirmó hace dos semanas. Un informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detalló que ese día hubo cerca de 15 llamadas telefónicas (desde las 6.30  hasta las 15.45), entre Kaleñuk y el ex chofer de José Alperovich, Daniel Paz. 

“(El fiscal Diego) López Ávila me investigó todo. Sabe bien lo que hice ese día. Pero me es imposible saber qué hice ese día, si cené o no. Sí me acuerdo que me acosté temprano (la noche anterior)”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios