“Imagino que la Caja le cobrará alquiler al PJ por el acto del 17”, dijo el secretario de Gobierno

“Imagino que la Caja le cobrará alquiler al PJ por el acto del 17”, dijo el secretario de Gobierno

El funcionario aseguró que por este tipo de acciones tomó la decisión de alejarse del PJ y agruparse en el Partido por la Justicia Social, la pata peronista tucumana en Cambiemos.

Hipódromo, durante un acto del año 2013. Hipódromo, durante un acto del año 2013. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
11 Octubre 2018

El secretario de Gobierno de la Capital, Walter Berarducci, advirtió que el acto por el Día de la Lealtad que organiza el gobernador, Juan Manzur, para el 17 de octubre será financiado con fondos de la Provincia, cuando los costos del evento deberían cubrirse por el Partido Justicialista (PJ).

El funcionario del intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), aseguró que por este tipo de acciones tomó la decisión de alejarse del PJ y agruparse en el Partido por la Justicia Social, la pata peronista tucumana en Cambiemos. “Imagino que la Caja Popular de Ahorros le alquilará al PJ el predio del Hipódromo para hacer el acto, ¿no?”, ironizó Berarducci.

- ¿Qué opina del acto que organiza el peronismo para el 17?

- No soy parte del PJ, pero la convocatoria, la metodología y los fondos para pagar esta fiesta no los comparto. Tenemos un gobernador que se dice de todos los tucumanos organizando una actividad partidaria, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con recursos del Estado. Es una actividad para satisfacer egos, para disputar la interna que tiene Manzur con Alperovich, y quizás para buscar un posicionamiento a nivel nacional. Lo que nos preocupa es con qué fondos se solventarán los costos. Imagino que la Caja Popular alquilará al PJ el Hipódromo. ¿Con qué fondos se pagarán el escenario, iluminación, logística? Imagino que saldrá todo de los fondos de los afiliados del PJ. Hay que romper con esa matriz kirchnerista de confundir partido con Estado. Los fondos públicos tienen que ir para obras, para la SAT, para Seguridad, Educación, Salud... no para hacer un acto. Es claro que la judicialización de los desaguisados del kirchnerismo con fondos públicos no sirvió de lección aquí.

- ¿Por estas medidas crearon el Partido de la Justicia Social?

- El intendente era parte de ese espacio (por el PJ) y se fue hace mucho por esas prácticas. Tenemos que entender que somos administradores circunstanciales, no los dueños de los fondos del estado.

- ¿Cuál es el trasfondo del acto?

- Uno de los grandes móviles es medir fuerzas y dirimir la interna entre Alperovich y Manzur.

- ¿La interna puede impactar en el Concejo? ¿Serviría para recuperar la presidencia de ese cuerpo?

- Espero de un Concejo que tenga realmente una participación activa en los problemas de la ciudad, nos gustaría un Concejo más abierto, más transparente; y no nos importa la autoridad. Mas allá de la conducción, necesitamos más que nunca autoridades responsables en el manejo de la cosa pública y no enfrascarse en cuestiones partidarias.

-La oposición analiza convocar a sesión para rechazar la suba del gas...

-El municipio y el Concejo no tienen injerencia sobre la modificación o aplicación de tarifas. Sobre la tarifa, siempre dije que defendemos el estado de derecho y el cumplimiento de contratos, pero tenemos que tener un Estado que valore en la aplicación cuánto afecta al usuario.

Comentarios