Show, conciertos, recitales y festivales en la agenda para este fin de semana largo

Show, conciertos, recitales y festivales en la agenda para este fin de semana largo

Una guía con algunos de los espectáculos más destacados y con las opciones más diversas.

11 Octubre 2018

> VIERNES

- “MEDITERRÁNEO DA CAPO”

Serrat rinde tributo al Mediterráneo

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 22 hs

“Serrat Mediterráneo da Capo” se llama el show que encara en su gira Joan Manuel Serrat. De este modo rinde homenaje al disco “Mediterráneo” (1971), editado hace 47 años, y que tuvo una gran repercusión. Tras los recitales previstos en Sudamérica -un total de 23 durante los meses de octubre y noviembre- Serrat volverá a España para actuar en el WiZink Center de Madrid el 12 de diciembre. “Tengo 74 años y el plazo cada vez se va acortando”, confesó el artista catalán.

- CLÁSICOS Y MODERNOS

Emilio Díaz con un concierto de jazz

El Galpón - Crisóstomo Álvarez 1.598- 23 hs

El guitarrista y compositor Emilio Díaz presenta en concierto sus discos “Se va la Tarde” y “Voy”. Además tocará jazz standards, acompañado por los destacados músicos tucumanos de la escena jazzera local: Leo Toledo Pláate (piano), Gerardo Alderete (teclado), Pedro Gómez (bajo), Café Valdez (percusión), Silvio Mercado (batería). En el repertorio de Emilio Díaz figuran obras de compositores del jazz clásico y moderno, como Tom Jobim, Miles David, Django Reinhardt, Pat Metheny, Monk y Chico Buarque, entre otros.

- CONCIERTO

El Coro Juvenil canta la Misa Góspel

Teatro Alberdi - Jujuy 92- 21.30 hs

El Coral Juvenil de la UNT, dependiente de la Secretaria de extensión universitaria interpretará la Misa Góspel de Robert Ray, (primera audición en Tucumán). La dirección estará a cargo de María Eugenia de Chazal. Esta obra fue escrita en 1981 por el compositor norteamericano Robert Ray, para piano, coro, batería, percusión y saxofón. La Misa Góspel está organizada en seis números (Kyrie, Gloria, Credo, Acclamation, Sanctus, Agnus Dei), desarrollados en forma de himnos, que en su conjunto conforman una experiencia única. La música góspel es música evangélica originaria de Estados Unidos.

- FIESTA DEL CABALLO

Luciano Pereyra, Los Palmeras y Myriam Hernández

Trancas - Club Deportivo Trancas - 22 hs

Durante tres jornadas, Trancas tendrá será escenario de una nueva edición de la Fiesta del Caballo. Habrá domas y jineteadas, destrezas criollas, desfiles gauchos, concursos de caballos peruanos y espectáculos de ballets folclóricos. Además, como ya es costumbre, se elegirá a la Donosa y al Mejor Gaucho del año. Mañana abrirán el festival Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, Nahuel Pennisi, Los Palmeras y Guitarreros. Myriam Hernández cerrará la fiesta el domingo.

- “INSTINTO”

Pop y baladas con Johnny Pacífico

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.547 - 23 hs

“Instinto” se llama el disco cuyas canciones interpretará Johnny Pacífico. La obra revela el talento de un músico que disfruta y aprende de todos los géneros. El público puede encontrar rock, pop, baladas y una interesante mixtura entre el malambo y el blues. “’Instinto’ es el fruto de transitar por diferentes estilos musicales. Esa experiencia me dio mucha riqueza musical porque cada género merece una muy buena escucha. Yo soy fanático de la música”, le contó el compositor a LA GACETA.

- METAL

Una banda tributo a Hermética

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23.30 hs

Se viene una noche metalera con un tributo a Hermética. Estará a cargo de Evitando el Ablande, que tocará varios temas de la histórica banda. También participarán Comando 601 Tucumán y Demoledora. Hermética fue una banda argentina de thrash metal fundada en 1988 por Ricardo Iorio tras la disolución de V8. A pesar del éxito, la banda se separó en diciembre de 1994 por conflictos internos. Tras su disolución se formaron nuevas bandas; una de ellas es Almafuerte, liderada por Iorio.

- SHOW  

Pop con Leo García

Antares - Muñecas 667- 20 hs

Leo García, ganador del Premios Konex 2015 (a la música popular de la década 2004 - 2015 como Mejor Solista Masculino de Pop) y nominado a Mejor Álbum Artista Masculino Pop para los Premios Gardel 2014 por #AlgoReal, llega a Tucumán. Es el autor de los hits “Morrisey”, “Reírme más” y “Tesoro”, entre otros. Ocupa un lugar destacado dentro de la escena del pop argentino. Su talento le permite componer canciones, que puede arreglar él mismo con instrumentos electrónicos o tocar sólo con una guitarra acústica.

> SÁBADO

- RECITAL

Las obras del “Chivo” Valladares en guitarra

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265- 22 hs

En la Sala Osvaldo Fasolo se realizará el concierto “Rolando Valladares en seis cuerdas”, a cargo del músico Gervasio Sánchez. El objetivo es recordar al gran autor tucumano a través de su música en versiones para guitarra. “Elegí a la música del Chivo, porque es uno de los más importantes autores tucumanos. Creo que desde la guitarra instrumental se pueden decir otras cosas con esta música a pesar de que es música con texto, una poesía muy bella. La música de Valladares no fue compuesta pensando en lo masivo o en los dividendos, sino desde y para la más pura expresión de ese hombre”, dijo Sánchez.

- COMEDIA NEGRA

Cuentas pendientes y celos en “Actrices”

Tertulia Bar Cultural - Virgen de la Merced 435 - 22 hs

Cuatro actrices se dan cita a medianoche sobre un escenario. Tienen cuentas pendientes y a medida que avance la noche aflorarán los celos y las rivalidades del conflictivo mundo teatral. Ellas irán develando su costado más salvaje. Ese es el argumento de la pieza teatral “Actrices”, una comedia negra con trasfondo de policial escrita y dirigida por Víctor Hugo Cortés. Actúan en el reestreno Natalia Yapura, en el rol de Imelda; Carla Marengo, en el papel de Celeste; Natalia Cano, como Julia, y Mariela Casanova en la piel de Nina.

- EDUARDO DELGADO Y LA ORQUESTA ESTABLE

Dos días con Johannes Brahms

Teatro San Martín - Av. Sarmiento 601 - Hoy - 22 hs. Mañana - 19 hs

La Orquesta Estable, con Gustavo Guersman como director invitado, presentará el concierto denominado “Brahms, el romántico”. Durante la velada, que tendrá al destacado pianista rosarino Eduardo Delgado como solista, se interpretará la “Sinfonía Nº 4 en mi menor” y el “Concierto para piano y orquesta Nº 1 en re menor”, ambas obras del compositor alemán Johannes Brahms. Estas dos grandes obras representan dos momentos muy particulares de su creación artística. El concierto para piano es una obra temprana compuesta en 1858, a los 22 años, y está inspirada en uno de los peores momentos de su vida, cuando fue testigo del sufrimiento de su íntimo amigo, el compositor Robert Schumann. Por otro lado, la 4º Sinfonía (y la última) fue compuesta en 1885, a los 52 años, y está considerada su obra maestra, junto con “Un Réquiem Alemán”. Delgado ha sido jurado internacional y ha tocado en importantes escenarios del mundo. Es un pedagogo notable y solicitado, profesor y profesor de clases magistrales. El concierto se repetirá mañana, a las 19.

- OBRA DE UN COLECTIVO

Poesía, literatura y música

MUNT - San Martín 1.545 - 17 hs

El colectivo Cultural esCuchara combina la literatura y la música en un cruce con otras disciplinas. En esta jornada se pondrá en escena el tercer episodio de esta temporada. En música estarán Agustina Ganami, Alice Meyer y Jorge Atar. Los escritores que dejarán sus letras serán Valentina Rossi, Miguel Ángel García, Álvaro Astudillo Mattalia, Gabriela Agüero, Nuria Morales Borda, Leyla Delgado Nadal, Marcelo Martino y Alejandro Salustiano Alvarado. Además, el micro Poetas en la Sombra presentará “El reflejo de Frigga (entre el juego y la palabra)”. También habrá una exposición de fotografías y una feria editorial.

- SHOW 

Franco Luciani, con su armónica y amigos tucumanos

Casa Managua - San Juan 1.015 - 23 hs

Franco Luciani, el armonicista rosarino destacado y reconocido a nivel internacional, presentará el espectáculo: “Luciani invita amigos tucumanos”. Sus invitados serán Lucho Hoyos, Quique Yance, Carlos Carrizo, Ale Muratore, Mariela Narchi y Grillo Córdoba. Lo acompañará Pancho Santamarina en guitarra. Por ser considerado uno de los más destacados intérpretes del instrumento en el mundo, forma parte de la galería de videos “Masters of the Harmonica” de Hohner, la marca alemana más prestigiosa del instrumento del mundo, de la cual es representante internacional. Luciani también es compositor con impronta folclórica y tanguera.

> DOMINGO

- RECITAL

Rock con Las Diferencias

Santos Discépolo - La Rioja 219 - 23 hs

Las Diferencias es un grupo de rock que estaba postulado a los Premios Gardel por su segundo disco “Al borde del filo”. “El trío de zona oeste del conurbano hace un punk-blues, garage-sucio, pero sin dejar de lado la estructura de la canción y con altas influencias de los ‘70, como Color Humano, Pescado Rabioso y Manal. Tambiénnconservan un sonido muy actual y afín al de Black Keys, Black Rebel Motorcycle Club y los primeros discos de White Stripes”, escribieron en su sitio de Facebook. Las Diferencias hacen canciones que hablan de desencuentros, personas en problemas y amores imposibles. Melodías simples, pocas notas y con una forma de tocar que se los identifica fácilmente, se encargan de contar historias generando tensión y un clima hipnótico. La banda está formada por Nicolás Heis (batería), Alejandro Navoa (bajo y contrabajo) y Andrés Robledo (voz, coros y guitarras). Meterse en los diversos estilos tradicionales argentinos, como la zamba, la chacarera o el gato, es algo que no solo les atrae desde lo sentimental, sino que desde los sonoro.

- RECITAL

Folclore con Oscarcito Godoy

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras 1.547 - 22 hs

El cantante Oscarcito Godoy interpretará algunos de sus mejores temas. “Visto con el traje típico del gaucho tucumano e intento representar a mi provincia en cada lugar adonde voy”, cuenta. “Yo canto con mi propia voz”, aclaró y puso distancia de los dichos de aquellos que buscan compararlo con el “Chaqueño” Palavecino cada vez que sale a escena. “Corazón rebelde” es el último disco con clásicos de la música popular argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios