Salta empleará biodiesel en el servicio de transporte público

Salta empleará biodiesel en el servicio de transporte público

La medida implicará un ahorro mensual de $ 2,5 millones en combustibles.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Santa Fe, Miguel Lifchitz, con la unidad que funcionará con biodiesel. Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Santa Fe, Miguel Lifchitz, con la unidad que funcionará con biodiesel.
10 Octubre 2018

Salta usará biodiesel en el servicio de transporte público, a partir de un convenio que suscribieron los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Mediante el acuerdo, se transmitirá la experiencia del programa BIO BUS Santa Fe para la implementación del uso de biodiesel en el transporte urbano. Se aclaró que la provincia norteña implementará tecnología propia para este cambio de matriz de combustibles, con el impulso de la generación de biocombustibles locales con el propósito de reducir un 15% las emisiones, con un ahorro estimado que será de $ 2,5 millones por mes en combustibles.

Urtubey anunció que a partir de mañana se implementará el sistema ECO BUS en Salta con un colectivo articulado que funcionará al 100% de biodiesel y nueve al 25%. Se espera que en seis meses la flota completa es decir 620 unidades, lleguen al 25% y los articulados, 10 unidades, al 100%.

Antecedentes

El gobernador de Santa Fe aseguró que la experiencia, que se ya se aplica en Rosario y ahora en Salta, tiene muchos antecedentes que auguran un "resultado exitoso".

"Estamos contribuyendo con el medio ambiente y con economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos", señaló Lifschitz.

EN SALTA. Urtubey y Lifchitz, tras la firma del convenio. EN SALTA. Urtubey y Lifchitz, tras la firma del convenio. GENTILEZA GOBERNACIÓN DE SALTA

Por su parte, Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables y señaló: "nosotros queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad" y reiteró que el federalismo "no es solamente una vinculación vertical hay que trabajar a nivel horizontal".

Comentarios